Home / Comarca Andina / Intendente de El Hoyo repudió aumento tarifario del gas

Intendente de El Hoyo repudió aumento tarifario del gas

Mediante Declaración nº 001/16, el intendente de la municipalidad de El Hoyo, repudió el aumento tarifario aplicado al servicio de gas por el gobierno Nacional, a través de la Resolución Nº 28/20016 del Ministerio de Energía, por considerarlo injusto e irrazonable, y por el impacto negativo en los consumidores, agravando la situación socioeconómica de la localidad. El HCD local, en sesión especial adhirió a dicha declaración del gobierno municipal ejecutivo.

En los considerandos, el gobierno municipal de El Hoyo, cita en forma detallada de los aumentos registrados en facturas familiares y comerciales. Al tiempo que considera que frente al impacto que causarán estos aumentos desmesurados, no alcanza con proponer al usuario la opción de desdoblar la factura bimestral permitiendo pagos mensuales.
El Cuerpo Deliberante en sesión especial, por unanimidad mediante Resolución 012/16, adhirió en todos sus términos a la declaración Nº 001/16 del Departamento Ejecutivo Municipal de El Hoyo, firmada en la ocasión por el intendente a cargo Daniel Cárdenas y el secretario de gobierno municipal Carlos Rey Pugh.
Con esta medida el gobierno municipal apoya el “Recurso de Amparo” presentado por el gobernador Mario Das Neves, acción declarativa de inconstitucionalidad con dos medidas cautelares para dejar sin efecto los incrementos dispuestos por la Nación, además de retrotraer las facturaciones.