Home / Comarca Andina / Intendente de El Bolsón dio marcha atrás al loteo del proyecto Laderas

Intendente de El Bolsón dio marcha atrás al loteo del proyecto Laderas

Resolución 086/11 anulada
Finalmente, el intendente de El Bolsón Ricardo García, hizo efectiva la anulación de la resolución 086/11 que aprobaba loteo inmobiliario en el sector alto de paraje mallín Ahogado, al pie de cerro Perito Moreno, más precisamente en Pampa Luden, incluido en el proyecto de desarrollo de la empresa “Laderas”.
Si bien García cuenta con el apoyo de un amplio sector de la comunidad de El Bolsón, que se opone al proyecto de desarrollo sobre el loteo en cuestión, no así al del centro de invierno Perito Moreno.  Es valido recordar que esta situación genero los últimos años fuertes movilizaciones , de ambos lados, que no hace mucho tiempo hasta pusieron en duda la continuidad del  actual intendente. No se descarta que está decisión  del gobierno municipal de El Bolsón, generará con la empresa Laderas un nuevo enfrentamiento judicial, que se sumará a otros tres en danza.
Entre los fundamentos de la nulidad resuelta, se detalla que la Resolución nº 086/11 «se encuentra viciada de nulidad por incumplir con el Código Ambiental que establece para esa zona el Área Natural Protegida Cumbreras del Mallín Ahogado», donde «no se permiten construcciones habitacionales fijas». Valora asimismo que «la parcela no es parte del estudio considerado, atento a la inexistencia de la misma en el área establecida para el emprendimiento».
 Así mismo señala que  «las inclinaciones del terreno superan ampliamente lo establecido en la ordenanza, que prohíbe la subdivisión de parcelas en pendientes mayores al 25%» y que «el estudio de impacto ambiental no fue aprobado por dictamen del área, teniendo solamente un visado contrario a lo normado en la Carta Orgánica».
 Es importante recordar que la Resolución 086/11, responde a la gestión del ex intendente “ Cacho” Romera , por lo tanto el entuerto que hoy mantiene divididos con intereses encontrados a buena parte de la población, fue una herencia del gobierno radical, que hoy le toca resolver al justicialista Ricardo García.