Home / Comarca Andina / El Ministerio de la Producción reactiva Encuesta Agrícola

El Ministerio de la Producción reactiva Encuesta Agrícola

Permitirá no sólo conocer el estado de situación real de esa actividad productiva en Chubut, sino también adoptar políticas públicas acertadas. Se extenderá hasta fines de octubre.

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, junto al equipo de trabajo de la subsecretaría de Agricultura a cargo de Raúl Gambarte, pondrá en vigencia la Encuesta Agrícola Obligatoria Anual, que no se realiza desde hace más de 30 años y cuyo objetivo central es, relevar los avances de la actividad en la provincia, orientando la toma de decisiones y políticas públicas.
La encuesta, que se pone en marcha ésta semana, es obligatoria y, deberán realizarla, una vez por año, todos los productores de Chubut dedicados a la actividad agraria. Hay plazo hasta fines del mes de octubre.

Datos actualizados

Al respecto, Hernán Alonso destacó: “La encuesta surge como una necesidad de contar con datos certeros y actualizados de las actividades agrícolas, que permitan planificar acciones tendientes al desarrollo del sector”.
“Se hará en forma conjunta con los Juzgados de Paz de las distintas localidades, será obligatoria y con carácter de declaración jurada, con el fin de obtener información concreta y apropiada”, señaló el ministro.
En cuanto a los datos brindados por los productores, el funcionario expresó que “revestirán el resguardo propio del secreto estadístico, siendo sólo utilizados por el Ministerio de la Producción u organismos competentes”.
Finalmente, Alonso hizo hincapié en las ventajas de respetar la obligatoriedad: “Se perseguirá un estricto cumplimiento”, y agregó que “quienes no la realicen no podrán acceder a los beneficios de los proyectos y programas estatales, durante el plazo que dure la encuesta”.