Home / Policiales / Esquel: Rescatan una mujer y sus hijos menores

Esquel: Rescatan una mujer y sus hijos menores

TRATA DE PERSONAS
Días atrás, en la ciudad de Esquel, una mujer y sus tres hijos menores fue rescatada en el marco de una serie allanamientos realizados a raíz de una investigación de una red de trata de personas. Hubo varios allanamientos, una mujer fue detenida.
Del informe de Gendarmería nacional  entorno a los procedimientos, se desprende que “Gendarmería Nacional rescató a una mujer y tres menores de edad víctimas del delito de trata de personas que se encontraban dentro de un local nocturno, después de tres allanamientos en la ciudad de Esquel, Chubut, producto de
una denuncia, conforme la Ley 26.842 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. 
Las órdenes de allanamiento realizados el pasado miércoles (16) en forma simultánea en distintos locales nocturnos de la ciudad de Esquel, fueron ordenadas por el Juez Federal de Bariloche Leonidas Moldes .
Según se supo la mujer oriunda de Tucumán y sus hijas menores, rescatadas se encontraban en contra de su voluntad, en un local nocturno  ubicado en la esquina de Avda. Alvear y calle Brown.
Una detención
Así mismo el informe agrega que “ se procedió a la detención de una mujer, ciudadana de nacionalidad argentina y encargada del club nocturno. También se secuestró una gran cantidad de documentación de interés para la causa”.
Acotamos que este allanamiento positivo se realizó en el local nocturno ubicado en la esquina de Avda. Alvear y calle Brown denominado en la actualidad como “Rush Show”, ex “La Bombonerita”.
 Según transcendió que en ese mismo lugar residiría un grupo de mujeres de procedencia extranjera, puntualmente de la República Dominicana, que se radicó en Esquel hace varios años, y se dedican al trabajo de noche en diferentes locales de la periferia de la ciudad.