Home / Comarca Andina / La ocupación hotelera en Esquel superó en un 20 por ciento los niveles de 2012

La ocupación hotelera en Esquel superó en un 20 por ciento los niveles de 2012

La responsable del área de Turismo local destacó las cifras alcanzadas en la primera quincena de enero. Esta situación se da en simultáneo en los distintos puntos turísticos de la provincia.
La secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa, reveló que “cerramos la primer quincena de enero con un 20 por ciento de incremento en la ocupación respecto al año pasado. A partir del 6 de enero hemos superado el 90 por ciento ahora estamos en el pico máximo del mes, ya que estamos todos los días con ocupación casi plena”.
Aversa mostró su satisfacción con este resultado, a la vez que destacó que hubo un crecimiento en un 20 por ciento con respecto a la primera quincena de 2012.
Esta cifra es coincidente con las que se manejan en otros puntos de la Comarca de la Andes, que al igual que el resto de la provincia está atravesando una temporada estival excelente, con niveles de ocupación y reservas que superan los registros logrados las temporadas anteriores.
La funcionaria de Esquel indicó que “el turismo es en general nacional, principalmente vienen desde Capital Federal y Buenos Aires, esto en un 50 por ciento y tenemos un 40 por ciento de turistas de la Patagonia que incluye por supuesto a Chubut”.
Respecto a los lugares más elegidos de la localidad cordillerana, Aversa señaló que “los turistas eligen como destino principal al Parque Nacional Los Alerces, y todas las actividades que se pueden realizar allí, en general la navegación al Alerce milenario, tenemos los Túneles de Hielo cercanos al Parque Nacional, el glaciar Torrecillas y después todo tipo de excursiones dentro del parque”.
Asimismo, la responsable de Turismo esquelense se mostró muy conforme con el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Provincial a la hora de la promoción del destino. En este sentido, manifestó que “el contacto con la Secretaría de Turismo de la provincia es permanente, estamos por comenzar con un buen año de trabajo en lo que es la difusión de la temporada de invierno. Está claro que cuando la coyuntura es favorable, la actividad vuelve a los niveles que son satisfactorios para el destino”.