Home / Provinciales / Esquel: precandidatas a Reina Nacional del Esquí realizaron viaje en “La Trochita”

Esquel: precandidatas a Reina Nacional del Esquí realizaron viaje en “La Trochita”

 La Fiesta Nacional del Esquí tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre y cuenta con el auspicio del Gobierno de Chubut.
Las precandidatas a Reina Nacional del Esquí realizaron el tradicional viaje en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. Trece jóvenes disfrutaron del atractivo turístico en vistas de lo que será la preselección definitiva a celebrarse el próximo 31 de agosto en un reconoció bar de la localidad cordillerana.  
En el marco de las actividades planificadas por la Comisión Organizadora de la Fiesta, el grupo de chicas precandidatas a Reina Nacional del Esquí participaron hoy de la excursión en “La Trochita”. Además, es preciso destacar la muy buena presencia de turistas en la salida habitual hacia la Estación Nahuelpan.  
Juan Ripa, gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, explicó que la propuesta se programó de forma “conjunta” con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel. “La idea es que las jóvenes puedan realizar el recorrido,  conocer el atractivo y la historia particular del tren”, precisó.  
El funcionario provincial calificó como “de suma importancia” que las precandidatas se ilustren sobre cada uno de los atractivos históricos, culturales y turísticos que tiene la región ya que la futura titular del cetro “tendrá que promocionar bien nuestro destino en los eventos que le toque asistir”.
Buena venta de pasajes
Por otro lado se manifestó “conforme con la venta de pasajes” y destacó que pese a estar en temporada baja “el tren se está vendiendo bien”. En ese contexto celebró que en la salida de este sábado “tenemos una gran cantidad de turistas de diferentes puntos del país”.
Trabajos de mantenimiento
Además, el gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico explicó que tras el intenso temporal registrado días atrás en la Cordillera, el personal de la Estación se abocó inmediatamente a tareas de mantenimiento en la vía. “Se estuvo realizando la limpieza del caso”, dijo, remarcando que “se hizo un trabajo importante”. A su vez, aseguró que “estamos extremando las medidas de seguridad para que todo salga bien”.
En tanto, Fabiana Navarro, integrante de la Comisión Organizadora de la Fiesta, indicó que “este viaje en la Trochita es importante porque hay muchas chicas que no conocen el recurso”. 
Además, señaló que en total son trece las precandidatas que estarán participando de la preselección del 31 de agosto. Recordó también que a lo largo del mes se realizó un taller integral donde las chicas se formaron en temas como “el derecho, educación y modales”. “A través del espacio fueron fortaleciendo sus aptitudes”, agregó.
De cara a la Fiesta que celebrará del 3 al 7 de septiembre, confesó que “estamos con muchas ganas y nervios”. Aclaró, a su vez, que al grupo seleccionado como “candidatas” se le sumarán las participantes de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.