Home / Comarca Andina / En Estado de Asamblea Permanente

En Estado de Asamblea Permanente

SALUD ESQUEL
Trabajadores de la salud pública de Esquel, se declararon en” Estado de Asamblea Permanente”, y continúan los reclamos por mejoras en las condiciones laborales, así lo confirmaron los trabajadores del hospital zonal de Esquel, quienes además rechazaron la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Salud Provincial, por considerarla “insuficiente”.
En conferencia de prensa Lía Pérez Rienzi, se refirió a la situación  aseverando que «Estamos dentro de la paritaria del convenio colectivo de trabajo, algo que hemos conseguido comenzar a discutir en función de pedir la plena implementación de la ley de carrera sanitaria. Esta discusión del convenio colectivo comenzó en octubre del año pasado, tenía fecha teórica para el funcionamiento del convenio a comienzos de este año pero esto no ha  ocurrido. Seguimos en discusiones dentro del convenio colectivo de trabajo sin una fecha cierta de finalización.  A partir de esto, todo lo que tenía que ver con la recomposición salarial y la organización de los trabajadores queda supeditado al cumplimiento del convenio que no tiene fecha de cumplimiento». 
 Al tiempo que expresó que desde el sindicato se considera insuficiente la propuesta de aumento salarial del 10 %, planteada por el gobierno Provincial. Agregando que “Paralelamente hay algunas cuestiones pendientes”, criticó y citó como ejemplo: “Recibir la categoría adeudada y el pase al sueldo básico del incremento salarial que en octubre del año pasado se dio en negro”. De esta forma, y por lo mencionado hasta el momento, “hemos decidido reunirnos nuevamente en asamblea y analizar la situación”.