Home / Comarca Andina / En Cordillera : Provincia y Nación brindan información sobre «Turismo Estudiantil»

En Cordillera : Provincia y Nación brindan información sobre «Turismo Estudiantil»

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia presentó en Esquel y Trevelin los alcances del programa nacional «Turismo Estudiantil». Se trata de encuentros informativos destinados a padres, docentes y alumnos.

Las reuniones en la zona cordillerana fueron organizadas de manera conjunta con funcionarios del Ministerio de Turismo de Nación, pensando en asesorar sobre las condiciones de contratación, responsabilidades y derechos que implica un viaje estudiantil y la necesidad de contratar agencias debidamente habilitadas.

INFORMACIÓN

El delegado regional de Turismo, Américo Austin, destacó «la posibilidad de que todos los actores involucrados en la temática obtengan información clara». Asimismo agradeció «a los referentes nacionales del programa que llegaron hasta la Comarca» y manifestó que «existe interés en clarificar cuestiones ligadas al Turismo Estudiantil».
La directora general de Articulación Institucional del Chubut, Florencia Aversa, explicó que esta clase de iniciativas, abiertas a los vecinos, «están encuadradas dentro de las políticas de calidad impulsadas a nivel provincial, las cuales contemplan no sólo el disfrute y la seguridad de quienes nos visitan sino que también de los chicos que hacen los viajes de egresados».
Dejó en claro que para el Ministerio, encabezado por Cecilia Torrejón, es «importante dar respuestas a una demanda del sector» y, en ese sentido, valoró el hecho de reunir a docentes, estudiantes, directivos y agencias, al tiempo que apuntó a concientizar «a la comunidad estudiantil respecto de estas actividades».

TRABAJO ARTICULADO
En tanto que el coordinador del plan «Turismo Estudiantil», Juan Manuel Lunghi, indicó que «siempre es necesario trasladar este tipo de información a todo el país y por eso buscamos la mayor cobertura posible».
A su vez, rescató el trabajo articulado con los distintos niveles del Estado y agregó que la provincia canalizará las inquietudes de la gente para luego transmitirlas.
El director del Registro de Agencias de Viajes, Ricardo Botano, añadió que en estos encuentros informativos «se pretende explicar cuáles son los alcances del programa y dar detalles del Certificado Nacional de Autorización que requiere una agencia para poder ejercer en el sector de Turismo Estudiantil, por ejemplo».
«Esperemos que sean jornadas fructíferas. Estamos a disposición de todos para evacuar las consultas», completó.