Home / Comarca Andina / HCD El Hoyo declaró de interés municipal encuentro de escuelas técnicas “Escuelagro”

HCD El Hoyo declaró de interés municipal encuentro de escuelas técnicas “Escuelagro”

Durante la sesión ordinaria del miércoles (29) el Honorable Concejo Deliberante de la Localidad de El Hoyo, declaró de Interés Municipal el Encuentro “Escuelagro”, que se realiza del 01 al 02 de Julio en la localidad de El Hoyo, evento que apunta a brindar herramientas para el Fortalecimiento de los vínculos con el sector agroindustrial.

El mismo es organizado por la Secretaría de Coordinación Política y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación; con participación del INET y el Ministerio de Educación del Chubut y colaboración del gobierno municipal de El Hoyo.
El mismo tiene como sede anfitriona a la Escuela Técnica N° 7727 y la Escuela “Cóndor Andino” N° 734.

Fortalecimiento de rutas aéreas
A esta declaración de interés se suma otra, en acompañamiento a solicitud elevada por el HCD Esquel, referida a la ampliación de rutas aéreas y la incorporación a la ciudad de Esquel en los recorridos de la empresa Andes Líneas Aéreas S.A.
El HCD El Hoyo, considera importante acompañar y apoyar dicha iniciativa entendiendo que dicha posibilidad representa para la localidad un potencial beneficio a la hora de acceder al transporte aéreo.
Es así que en su artículo N° 1 la declaración legislativa reza textualmente: DECLARAR de Interés Municipal el tratamiento del proyecto de declaración 010/2016 de la Honorable Legislatura de la Provincia de Chubut con el fin de poder incluir a la ciudad de Esquel en las rutas de vuelos prevista por la Empresa Andes Líneas Aéreas S.A.
Copia de dicha propuesta también será elevada a Concejos Deliberantes de la Comarca Andina.
Discapacidad-Transporte de pasajeros
En tercer lugar se declaró de interés solicitud de acompañamiento recibida por el departamento legislativo local , en relación a una Expresión de Deseos Nº 004/16 del HCD Rada Tilly, referente a la posibilidad de que el transporte público de pasajeros cuente con las condiciones adecuadas para las personas con discapacidades motoras.