Home / Comarca Andina / Se inauguró primera muestra de artistas de la comarca en Lago Puelo

Se inauguró primera muestra de artistas de la comarca en Lago Puelo

En el Salón de Arte de la Dirección de Cultura. Los expositores valoraron la posibilidad brindada por el Municipio de contar con un espacio para mostrar sus trabajos. Podrá visitarse hasta el 6 de julio.

La primera muestra que exhibe obras de distintos artistas de la Comarca quedó inaugurada oficialmente este miércoles por el intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra, quien en el marco de una conferencia de prensa dijo que «este es el principio de un proyecto que tiende a que todo el potencial humano de la Comarca que se expresa y se manifiesta a través del arte pueda ofrecerle a la comunidad lo que hace” a través de este espacio.
Acompañado por los directores de Cultura Oscar Mayorga, de Turismo Rosana Vera, de Deportes Fernando Rivas, la coordinadora municipal Patricia Daniel y artistas de la muestra, el intendente adelantó «el próximo 9 de julio inauguraremos este lugar para que en forma permanente todos los artistas puedan hacer de éste su lugar y promover acciones dentro del ámbito cultural» resaltó.
Los trabajos exhibidos pertenecen a los pintores Esteban Miglioranza (paisajismo), Alejandra Gregori y Deidamia Cerda (arte francés) y a los escultores Jeremías Salgado, Gracián José Ghio y Agustín López Barcia. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de julio con entrada libre y gratuita.
El director de Cultura agregó que «este va a ser un espacio para todos nuestros artistas de la Comarca» y resaltó la calidad y el nivel de los cuadros y piezas que integran la exposición.
Patricia Daniel en tanto, explicó que la iniciativa de impulsar un salón de arte «surgió a partir de una muestra itinerante que tuvimos de la ciudad de Puerto Madryn y nos quedó la inquietud porque tenemos una cantidad increíble de artistas y es un placer y un orgullo tener la posibilidad de brindarles este espacio para que puedan exponer y vender sus obras».
Los artistas presentes destacaron la oportunidad brindada por el Municipio de ofrecerles un lugar para poder compartir sus obras.
Esteban Miglioranza, radicado en Lago Puelo hace 4 años se mostró «agradecido de tener un espacio como este para poder mostrar nuestro material» y contó que sus cuadros «están hechos al óleo sobre tela con paisajes de diferentes lugares del sur de la Patagonia y de otros lugares como Francia».
«Es grato encontrarme en un lugar que he elegido como Lago Puelo y encontrar personas que te permiten hacer este tipo de cosas que no es frecuente y está muy bueno» valoró Miglioranza.
Jeremías Salgado contó que trabaja en un proyecto denominado «Llamas Envolventes» que busca construir memoria sobre los incendios ocurridos en 2011 y 2012 y expresó «es magnífico que esté este espacio y que también en Lago Puelo haya esta apertura para que el espacio público también se pueda llenar con obras. A mí me gusta más la obra que se implanta en la calle porque se puede dialogar con los vecinos y generar un vínculo cotidiano. Aquí se puede hacer, la gente cuida las obras y eso te da muchas ganas de seguir trabajando».
También estuvo presente Gracián José Ghio artista de El Bolsón que realiza esculturas en madera, además de trabajos en mueblería rústica y artesanal.