Home / Comarca Andina / El turismo forma parte de los 5 ejes de gestión de Scioli

El turismo forma parte de los 5 ejes de gestión de Scioli

MUNICIPIOS, PROVINCIA Y NACIÓN

Candidatos a intendentes y diputados del FPV de localidades de la Comarca de los Andes, compartieron junto al ministro coordinador de gabinete y candidato a vicegobernador de Martín Buzzi, Juan Garitano, un encuentro regional de turismo, con el secretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. Se contó con la presencia de más de un centenar de empresario y prestadores de servicios turísticos de la región.

En la ocasión Garitano puso énfasis en que el encuentro fue ejemplo de “la afinidad manifiesta entre el gobernador Martín Buzzi y Daniel Scioli”.

El candidato a intendente de Esquel por el Frente para la Victoria, Juan Ripa, oficio de anfitrión local, del conclave turístico, organizado organizado desde el sector que impulsa la candidatura de Ripa en Esquel y con el apoyo de los candidatos a intendentes del FpV de toda la Comarca Los Andes.

A Crotto, Ripa y Garitano se sumaron a la mesa principal el candidato a diputado nacional Santiago Igón, y uno de los principales asesores en materia de turismo de Ripa y también candidato a concejal, Juan Manuel Peralta.

Un Presidente para el Turismo

Miembro del Gabinete del actual gobernador de Buenos Aires y candidato del FpV a la Presidencia, Crotto recordó que Daniel Scioli fue también secretario de Turismo de la Nación. El funcionario bonaerense sostuvo que “el Turismo en Argentina creció de manera exponencial durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner”, para luego desarrollar ampliamente el panorama del turismo en su provincia, aportando datos y gráficos del crecimiento, así como un resumen de las principales políticas llevadas a cabo bajo la gestión de Scioli.

Además resalto la puesta en marcha, a partir de la gestión del hoy candidato a presidente de la Nación, de políticas que aportaron al desarrollo  de dicho ámbito en lugares y sitios que por esos años estaban olvidados y  paralizados, destacando Crotto, la importancia del trabajo conjunto con intendentes y gobernadores.

 El Turismo como decisión estratégica

A su turno, el candidato a intendente de Esquel, Juan Ripa, afirmó que “desde el Frente para la Victoria tenemos la decisión estratégica de poner al turismo en el lugar que se merece dentro de la agenda pública”.

“Sabemos que contamos con los empresarios y el recurso humano preparado y suficientes para desarrollar el sector”, dijo.

“Pero es necesario que todo esto lo hagamos juntos, los empresarios, el municipio, el gobernador Buzzi con su vicegobernador Garitano, y también con Scioli en la Presidencia y todo su equipo de trabajo, porque estamos convencidos que la construcción colectiva es la herramienta para el desarrollo de la región”, agregó el candidato local.

En ese sentido, Ripa señaló la importancia de políticas para el Turismo Social, el desarrollo de la Huella Andina que recorre más de 400 kilómetros en áreas y reservas vinculadas a la Ruta 40, entre otros.

Además indicó que “hemos firmado con Daniel Scioli, nuestro candidato a la Presidencia, el compromiso de dar continuidad a las obras de conectividad vial, en tramos como el que une Cholila con la Villa del Lago Futalaufquen, y también la Ruta 259 en su tramo Trevelin con el paso fronterizo a Futaleufú”.

“Esta es la importancia de trabajar en un proyecto único, que vincule al municipio la Provincia y la Nación, porque es la garantía de poder concretar estas obras y estas políticas”, concluyó el candidato a intendente de Esquel.

Antes, Juan Manuel Peralta tuvo a su cargo la bienvenida y apertura del encuentro, presentando un amplio informe con las potencialidades de la Cordillera, así como las políticas que en materia de turismo planea desarrollar el Frente para la Victoria en toda la región, desde el ámbito municipal, con el acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional, “de la mano de nuestro seguramente reelecto gobernador Martín Buzzi y del futuro presidente de los argentinos, Daniel Scioli”.

Entre las principales líneas de desarrollo, Peralta subrayó “aquellas que nos identifican como localidad y región y nos diferencian de otros destinos turísticos.

“Tenemos un proyecto, que se articula perfectamente con las políticas del Gobierno que propone Martín Buzzi y las que se proyectan implementar con la gestión del futuro presidente Daniel Scioli”, destacó Peralta.

Transformar la Comarca en una región de pueblos Turísticos

El cierre del Encuentro, tras una rueda de preguntas realizadas a Crotto por parte de los presentes, estuvo a cargo del candidato a vicegobernador Juan Garitano, quien puso énfasis en “la afinidad manifiesta entre el gobernador Martín Buzzi y Daniel Scioli”, destacando el reciente anuncio del candidato a Presidente de implementar el boleto estudiantil gratuito a nivel nacional, tal como se lo implementó en nuestra provincia y él lo observara durante su última visita a Chubut.

“Buscamos fortalecer estas políticas a partir de las afinidades de los tres estamentos del Estado: la Nación, la Provincia y los Municipios”, dijo Garitano.

“Trabajemos todos, empresarios, municipios, Provincia y Nación, para transformar a esta región de la Cordillera en una zona de pueblos turísticos, donde no sólo el sector pueda crecer, sino que también sea un verdadero desarrollo y que el turismo represente una fuente de trabajo, y una oportunidad de crecimiento para nuestra jóvenes y nuestra comunidad en general”, concluyó Garitano.

Entre los presentes se hallaban también los candidatos a intendentes de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Débora Finkelstein; de Gualjaina, Aldo Duscher; de El Hoyo, José Martínez; de Corcovado, Gabriela Villada; y de Lago Puelo, Edgardo Mele, entre otros.

También se hallaba la directora general de Planificación Turística de la Provincia, Mónica Montes Roberts, y el viceministro coordinador de Gabinete y candidato a intendente en El Maitèn, Oscar Currilén. Asimismo se encontraban los responsables del Centro de Esquí La Hoya, Gonzalo Guereña, y de La Trochita, Mariano Padilla, así como representantes de las cámaras y nucleamientos turísticos de Esquel, Trevelin y la Comarca del Paralelo 42.