Home / Comarca Andina / Una mujer herida en triple choque sobre ruta Nº 40

Una mujer herida en triple choque sobre ruta Nº 40

Minutos antes de las 16 horas, la ruta nacional Nº 40 , volvió a ser escenario de un espectacular choque, a la altura de la rotonda enclavada en paraje Las Golondrinas en la intersección con la ruta cerro radal, que tuvo como protagonistas a dos rodados y un tercero que también termino embestido. El saldo fue una mujer herida, y cuantiosos daños materiales.

Los rodados protagonistas del choque, fueron una Volkswagen Saveiro patente OWH 606, con Beto Gómez al volante quien se desplazaba en dirección norte-sur, con destino a Epuyèn; y un VW Gol dominio MPX 767, conducido por Graciela Yañi, que al momento del impacto cruzaba la ruta en dirección al casco urbano de Lago Puelo. Mientras que el tercer vehículo involucrado, que termino impactado tras el fuerte impacto de los otros dos autos, fue un VW Gol( FOV 835) con Jorgelina Prosdocino.

Por  motivos que se tratan de establecer, la Saveiro impacto al VW Gol conducido por Yañi, en el lateral izquierdo, para luego ambos rodados trompear sobre la cinta asfáltica. En medio de la escena de impacto , terminó chocado otro VW gol, que se disponía a ingresar a la ruta nacional nº 40.

Yañi, quien es vecina de El Hoyo viajaba sin cinturón de seguridad por lo  impacto con la cabeza en el parabrisas, causando un traumatismo que demandó las primeras atenciones en el hospital rural de El Hoyo, desde donde fue derivada para realizar estudios de mayor complejidad  al nosocomio de Esquel.

En el marco de esta intervención y en virtud de existir personas lesionadas se puso en práctica protocolo ante este tipo de eventos incautándose los rodados involucrados relación causas se instruye en orden a la intervención del Ministerio Público Fiscal.