Home / Politica / “Junto a Scioli vamos a profundizar las políticas impulsadas por Néstor y Cristina para garantizar la igualdad y la dignidad de nuestra gente”

“Junto a Scioli vamos a profundizar las políticas impulsadas por Néstor y Cristina para garantizar la igualdad y la dignidad de nuestra gente”

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi en un encuentro que reunió en Trelew a cientos de referentes y afiliados a distintos gremios de Chubut. Aseguró que para el Frente para la Victoria “la obra colectiva está por encima de los intereses personales” y que junto al candidato a la Presidencia, Daniel Scioli, “somos parte de un proyecto político que defiende cada puesto de trabajo y la apertura de nuevas inversiones privadas en Chubut y en el país”.

El gobernador y candidato a la reelección en Chubut por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi, participó este jueves en Trelew de un multitudinario encuentro sindical que congregó a cientos de referentes y afiliados gremiales de todo Chubut. Allí aseguró que junto a Daniel Scioli como Presidente de la Nación, en los próximos cuatro años “vamos a profundizar las políticas impulsadas primero por Néstor y luego por Cristina, garantizando nuevas formas de igualdad y la dignidad de nuestra gente”.

“Está muy bien que todos tiremos para adelante y proyectemos, pero también que seamos capaces de sumar todo lo que se viene haciendo, para que el futuro sea distinto y cada vez más profundo”, remarcó el mandatario provincial al participar de la apertura de la “Mesa Sindical 2015” que esta mañana se realizó en el Salón San David de Trelew.

Acompañado en el estrado principal por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz; y los candidatos a las intendencias de Trelew, Gustavo Mac Karthy; de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; de Rawson, Rossana Artero; de Gaiman, Gabriel Restucha; de Dolavon, Dante Bowen; y de Puerto Pirámides, Estela Quiroga; Buzzi también indicó que “para este proyecto político del FpV la obra colectiva está por encima de los intereses personales” y que todas las decisiones tomadas se orientaron “a garantizar el trabajo digno, registrado, en blanco y representado por un sindicato”. También participaron otros funcionarios como el diputado nacional Juan Mario Pais -quien a su vez es candidato a senador nacional-, la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, y el secretario de Trabajo, Federico Ruffa.

Estuvieron presentes además representantes de entidades gremiales como la CGT del Valle, el Sindicato de Empleados de Comercio, la Asociación Obrera Textil (AOT), UTA, ATSA, los trabajadores de Correo, UPCN y Viales Nacionales, entre varios otros.

En este contexto Buzzi valoró el trabajo integrado junto a cada uno de los municipios y los “compañeros que son parte del movimiento obrero, demostrando que a la hora de pensar para adelante somos capaces de juntarnos todos y trabajar en pos de ese destino”.

El Gobernador sostuvo que respecto a 2003 “hoy estamos en un país muy distinto, con la protección de un sindicato, con seguro médico, con una jubilación. Porque el trabajo y su recuperación se dio fundamentalmente en estos 12 años”.

Contempló que “los sindicatos hoy tienen más del doble de afiliados, todos con paritarias y convenios colectivos de trabajo que hablan de un proyecto mucho más amplio y abarcador”. Agregó que “siempre nos hemos puesto a disposición de cada organización sindical, con ‘Invertir Igualdad’ por ejemplo, algunos haciendo canchas, otros sedes, planes de viviendas o cosas que les permiten proyectarse, porque queremos sindicatos activos”.

Aseguró que junto a Scioli como futuro Presidente de la Nación “lo primero que hacemos es defender cada puesto de trabajo” y abrir una nueva etapa de inversiones privadas en el país y Chubut.

Nuevas formas de igualdad

Buzzi indicó que como toda su gestión, en los próximos cuatro años “vamos a seguir garantizando nuevas formas de igualdad”. Destacó en ese sentido lo hecho hasta el momento con el programa provincial “Invertir Igualdad, con los cambios en el sistema educativo o con el Transporte Educativo Gratuito que ya llegó a los 12 millones de pasajes utilizados en más de un año, todos pagados por el Estado Provincial”.

Remarcó “lo que genera ‘Casa Abierta’, abriendo las puertas de cada escuela para atender a la gente que viene con sus problemas y sus sueños. Todos los sábados del año recibimos a toda la gente que llega, la escuchamos y encontramos soluciones”.

También se refirió a programas como “Mi Primer Empleo” que en esta primera etapa logró que 1.500 personas tengan “su primer trabajo financiado por el Estado” y recordó que “la meta en los próximos cuatro años es tener 10.000 trabajadores” comprendidos en este plan.

Región integrada al proyecto nacional

El vicegobernador y candidato a la intendencia de Trelew, Gustavo Mac Karthy, se refirió al encuentro de este jueves destacando “la posibilidad de reunirse con los compañeros dirigentes sindicales, con los cuerpos delegados de sindicatos identificados plenamente con el Frente para la Victoria, convencidos de la necesidad de que Daniel Scioli siga profundizando las políticas públicas que ha implementado Néstor Kirchner en su momento y Cristina después”.

En diálogo con los medios, Mac Karthy dijo que “estamos convencidos de trabajar para que nuestra provincia se pueda seguir desarrollando, pueda seguir creciendo y nada mejor que seguir haciéndolo dentro de este proyecto integral con un Scioli Presidente, con la posibilidad de que el Gobernador tenga 4 años más y con todos los compañeros que somos candidatos en nuestras propias ciudades para soñar en que toda la región esté integrada a este Proyecto Nacional”.

Acompañamiento de Buzzi a sindicatos

Por su parte, el candidato titular por Chubut al Parlamento del Mercosur (Parlasur) por el Frente para la Victoria y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, sostuvo que “este encuentro representa para nosotros un trabajo en acción donde tenemos que elaborar propuestas y una estrategia de trabajo para la continuidad del empleo”.

Para ello “nada mejor que tener con nosotros a los compañeros candidatos del Frente para la Victoria a cada una de las Intendencias. Estamos convencidos de que es el único partido político que tiene la convicción, la fuerza y las ganas de seguir bregando para generar más empleo”.

Desde el sector de los trabajadores “queremos también la presencia de esa pata del Estado como lo está haciendo Martín (Buzzi), pero no vemos el acompañamiento del sector empresario y de los señores comerciantes; ahí es donde tenemos que trabajar fuertemente, hay que volcar el esfuerzo y la capacitación que hoy tomamos desde esta mesa sindical para que el país tenga objetivos comunes, no podemos dejar que esos empresarios tengan avivadas o los caprichos del sálvese quien pueda”.

Además precisó que “entre el 8 y el 9 de octubre van a estar legisladores nacionales del Mercosur en la zona explicando propuestas y un desarrollo que se viene haciendo, van a explicar qué es el Mercosur, qué es el Parlasur y cómo ya está funcionando la CGT”. Indicó que “se trata de dirigentes nacionales que representan a 140 millones de obreros, los vamos a tener acá para que expongan y logren esa capacitación que se necesita para cada dirigente y para cada delegado para que podamos transitar fuertemente y con mucha convicción ese objetivo nuestro de llevar las banderas de Eva Perón, de Perón y del Frente Para la Victoria”, concluyó.