Home / Comarca Andina / El Hoyo: Se inició campaña de sensibilización y prevención contra el cáncer de mamas

El Hoyo: Se inició campaña de sensibilización y prevención contra el cáncer de mamas

 El área de Desarrollo Social y el Consejo  Municipal  de Discapacidad de la localidad de El Hoyo, a cargo de Belén Giordano, dio el punta pie inicial de “Campaña local  de Prevención  De Cáncer De Mamas “, solventando el costo de estudios de mamografía a cuatro mujeres vecinas de la localidad con discapacidad.

 

Esta acción se desarrolla en el marco de un trabajo que  viene  realizando el Consejo Municipal de Discapacidad, con un fondo generado a través de diversos eventos, cuya recaudación es destinada  tanto para ayuda a personas con discapacidad y acciones de prevención como la campaña emprendida, con amplia visión del significado de la palabra inclusión, en esta ocasión con alcance a aspectos importantes relacionados con la salud de la gente.

Son cuatro las mujeres con discapacidad, que respondieron de forma positiva a la propuesta accediendo a esta posibilidad que se les brinda de realizarse de forma gratuita un estudio de mamografía. El mismo se lo harán el día 6 de julio en el DIM El Bolsón; el costo será solventado con fondos propios  por el Consejo Municipal de Discapacidad de El Hoyo.

 

Esta iniciativa significa el punta pie inicial de lo que será la campaña proyectada  para el “Día Contra el Cáncer de Mama”, que se celebra el día 19 de octubre, y el cual tiene como objetivo generar conciencia, sensibilización  a través de acciones que centren  la atención  sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama.