Home / Provinciales / El Estado Provincial se hará cargo de la situación de los trabajadores de Alpesca

El Estado Provincial se hará cargo de la situación de los trabajadores de Alpesca

Así se dio a conocer este martes luego de que Food Partners decidiera no cumplir con su compromiso de hacerse cargo de la gestión de la empresa radicada en Puerto Madryn.
El Gobierno Provincial adelantará este viernes 3 mil pesos a cada trabajador y se comprometió a continuar con su acompañamiento hasta tanto se encuentre una salida sólida y duradera para la gestión de la empresa Alpesca de Puerto Madryn.
Así lo dio a conocer luego de que, como consecuencia de irresponsabilidades del grupo empresario, se frustrara la posibilidad de que Food Partners se hiciera cargo de la pesquera.
El grupo internacional se había comprometido ante el gobernador Buzzi y los representantes gremiales de los trabajadores, en una reunión realizada a fines de la semana pasada en la Casa de Gobierno, a dar los pasos necesarios para el traspaso de Alpesca.
De aquel encuentro participaron Horacio Trezza, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); Luis Núñez, del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA); Osvaldo Luna, de la Asociación de Capitanes y Pilotos de Pesca; y Jorge Balcedo, de Conductores Navales de la República Argentina.
Sin embargo, al momento de concretar la operación, prevista para hoy, la empresa informó que no asumirá ese compromiso. Según informaron los representantes de Food Partners en la región no fueron respaldados en última instancia por la casa matriz ubicada en Suiza.
No obstante, el Gobierno Provincial comunicó que continuará dando cumplimiento a los acuerdos establecidos con los trabajadores, a los que se les garantizará el pago de un adelanto esta semana, así como el acompañamiento necesario hasta que se asegure una resolución definitiva para la empresa Alpesca.