Home / Provinciales / Educación pasó a planta a 500 auxiliares

Educación pasó a planta a 500 auxiliares

 De los 500, 120 pertenecen a Comodoro Rivadavia. Antes de octubre habrá nuevas incorporaciones, anticipó el Ministerio que encabeza Luis Zaffaroni.
 El Ministerio de Educación del Chubut pasó a planta permanente a 500 auxiliares de la educación, cumpliendo con el compromiso asumido en la firma del convenio colectivo de trabajo, que se rubricó con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE), que venían pidiendo por un convenio propio desde hace más de 20 años.
El pase a planta, que incluye a porteros, cocineros, peones de patio, entre otros, se dio en forma gradual desde marzo y continuará hasta octubre, donde se prevé alcanzar a 700 agentes en toda la provincia.
De los 500 agentes que pasaron de planta transitoria a planta permanente, 120 pertenecen a Comodoro Rivadavia. En tanto, sobre otros 200 trabajadores que se incorporarán en los próximos días, se están definiendo actualmente en la paritaria abierta que el Ministerio mantiene con el gremio.
Desde UPCN, el paritario Eloy Robledo expresó que «este es un convenio muy satisfactorio para los auxiliares de la educación, porque no sólo se verá reflejado en el sueldo, sino que además abre la posibilidad de concursar, capacitarnos y hacer carrera administrativa».
Robledo indicó además que «hasta ahora teníamos un contrato basura que no nos permitía hacer horas extras ni ascender en la carrera administrativa; en esta gestión tanto el ministro Luis Zaffaroni como los subsecretarios, nos han abierto las puertas al diálogo permanentemente y hemos conseguido algo que para nosotros es histórico».
UPCN informó, además, que otro de los logros de este convenio está relacionado con la definición de las funciones de los trabajadores, y que diariamente recorren las escuelas explicando los alcances del mismo, e invitando a los auxiliares de la educación a participar de la mesa paritaria, aprovechando el diálogo permanente que se ha construido con el Ministerio de Educación.