Home / Policiales / Detuvieron en Madryn al presunto asesino de yasmín Chacoma

Detuvieron en Madryn al presunto asesino de yasmín Chacoma

Miguel Ángel Pallalaf, presunto asesino de la pequeña Yasmín Chacoma, fue apresado  el martes(4) por la mañana a metros del sector de playas en Puerto Madryn y será trasladado a Comodoro Rivadavia, desde donde pesaba un pedido de captura por violación seguida de muerte.
 
Tras la detención de Miguel Angel Pallalaf, el presunto violador y asesino de la niña Yasmín Chacoma en septiembre pasado en Comodoro Rivadavia, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, resaltó la tarea del personal policial, tanto a lo largo de la investigación del hecho como en el procedimiento que derivó en la detención del sujeto.
“Es un acontecimiento muy importante, pues el personal de calle de la Unidad Regional Puerto Madryn logró dar con Miguel Ángel Pallalaf, un individuo que estaba prófugo de la Justicia y sindicado como el presunto violador y asesino de la pequeña Yasmín Chacoma”, en el mes de septiembre pasado, en un hecho perpetrado “en inmediaciones del barrio 30 de Octubre” de Comodoro Rivadavia, explicó Glinski, en una conferencia de prensa brindada este martes en Puerto Madryn.
“El personal policial actuó con absoluto profesionalismo y dedicación», destacó Glinski en la Unidad Regional, donde se hizo presente para felicitar al oficial Alejandro Antilef y al agente Javier Martínez “por su perspicacia, profesionalismo y dedicación”. El ministro de Seguridad estuvo en Madryn junto al subjefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, e integrantes de la plana mayor de la Jefatura de Policía y de la Unidad Regional, además de los agentes que detuvieron a Pallalaf.
Glinski remarcó que desde el primer momento “concentramos todos los esfuerzos del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia para conseguir el esclarecimiento definitivo del hecho». El crimen, cometido el pasado 14 de septiembre, movilizó a la comunidad de Comodoro Rivadavia que reclamó justicia.
El ministro de Seguridad hizo hincapié en la decisión del gobernador Martín Buzzi de invertir en tecnología que permite profesionalizar a la fuerza policial y a los distintos organismos y poderes del Estado, para que la población pueda recibir una mejor respuesta a sus demandas, tal como ocurrió en este caso con el sistema AFIS de identificación de personas incorporado por la Policía, y el banco genético del Poder Judicial, lo que permitió identificar a Pallalaf.
De acuerdo a lo relatado por el oficial Alejandro Antilef y por el agente Javier Martínez, el prófugo Pallalaf fue detenido alrededor de las 9,45 de este martes cuando caminaba junto a dos perros por calle Lugones, entre el boulevard costero Almirante Brown y avenida Roca de Puerto Madryn, a media cuadra del mar. Ante el requerimiento policial de identificación, Pallalaf no pudo mostrar ninguna documentación y al detectar ciertas características físicas, como faltas de piezas dentarias y presencia de tatuajes que hacían presumir estar ante el hombre buscado, convocaron inmediatamente al lugar al personal de la Policía Científica que opera con tecnología de funcionamiento remoto del Sistema AFIS de identificación de personas.
Al llegar con el instrumento y escanear el relieve del pulgar del sospechoso, inmediatamente el sistema lo señaló como Miguel Ángel Pallalaf, sobre quien pesaba un pedido de captura de la Justicia de Comodoro Rivadavia.
Tras ser trasladado a la Seccional Primera de Madryn, se comunicó su detención y se decidió su traslado a Comodoro Rivadavia, donde en las próximas horas se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención. Allí, la fiscal a cargo del caso, Liliana Ferrari, le comunicará la imputación por el delito de “homicidio agravado”.