Home / Provinciales / Buzzi consideró “inconcebible que un diputado se olvide del interés común y especule con los precios”

Buzzi consideró “inconcebible que un diputado se olvide del interés común y especule con los precios”

El Gobernador coincidió con lo expresado por el titular de la ANSES, Diego Bossio, y consideró “llamativo que el propietario de una de las grandes cadenas de comercialización sea un diputado de la oposición, que tendría que estar pensando en el interés común”. Dijo que “no hay ninguna razón estructural que justifique que se remarquen los precios”.
El gobernador Martín Buzzi coincidió con el titular de la ANSES, Diego Bossio, quien ayer señaló aumentos injustificados de precios en la cadena de corralones HiperTehuelche, propiedad del diputado radical santacruceño Eduardo Costa. “Es inconcebible que un diputado se olvide de su responsabilidad, que es velar por el interés común y especule con los precios”, manifestó Buzzi.
“Ayer Bossio señaló muy acertadamente que una cadena de corralones de la zona, que todos conocemos y que es propiedad de un diputado de la oposición, está aplicando unos márgenes desmedidos”, dijo el Gobernador, quien consideró “llamativo que justamente sea un dirigente político quien hace esto”. “Tendría que estar pensando en el bienestar de todos y no en sacar ventaja y especular buscando mayores beneficios”,  señaló.
Buzzi también confirmó que desde el Gobierno Provincial se llevarán a cabo “fuertes controles sobre los precios con los que se comercializan los materiales de la construcción”.
“Es inconcebible que en las cadenas dedicadas a la venta de cemento y hierros se remarque entre un 80 y un 100 por ciento”, enfatizó Buzzi, puntualizando que “no se puede decir que esto se relaciona con el valor del dólar, porque estamos hablando de materiales que se fabrican en el país, con costos absolutamente locales”.
“En un momento en el que desde el Estado queremos darle mayor dinamismo a la economía y generar empleo con un plan muy agresivo de obras públicas, aparecen este tipo de maniobras”, apuntó Buzzi, a la vez que denunció que “conductas como esta lo único que hacen es atentar contra el trabajo de nuestra gente y el derecho a contar con viviendas, servicios e infraestructura para nuestras comunidades”.
“Esto es un agujero negro que se come los ahorros de todos y por eso vamos a profundizar los controles y buscar que los precios se sitúen en lugares lógicos. Hay que combatir a quienes se aprovechan de posiciones dominantes en el mercado para vender las cosas a lo que se les ocurre y señalar de manera muy clara a quienes se ponen en contra de los intereses del conjunto”, remarcó el Gobernador.
En este sentido consideró “muy alentador” el acuerdo de precios al que se arribó ayer para una serie de insumos de la construcción, y que beneficiará a los adjudicatarios de créditos del programa nacional PROCREAR. “Es una buena medida, que marca una línea de acción a seguir y extender”, concluyó Buzzi.