Home / Comarca Andina / Despido de medico en El Bolsón : ATE denuncia serias irregularidades por parte del Director del Nosocomio

Despido de medico en El Bolsón : ATE denuncia serias irregularidades por parte del Director del Nosocomio

El Bolsón: Ante despido de médico, trabajadores desmienten al Director y ATE lanza medidas

(02/01/18) Se terminó el año 2017 y con ello se confirmó el despido del médico del Servicio de Guardia y Consultorios Externos del Hospital de El Bolsón. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se rechaza tal acción por estar viciada de serias irregularidades y se reclama la urgente reincorporación del profesional.

A partir de esta situación, el Sindicato lanzó el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en el Hospital y este mediodía definirá el endurecimiento de las medidas de fuerza.

Es que, además de golpear duramente a la Salud Pública de la comarca, este despido es un verdadero escándalo, forjado en la cabeza del Director del nosocomio Oscar Panomarenko. Sumado a que va a contracorriente del compromiso asumido -por el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib- que todos los contratos serían renovados de forma automática.

Para el Sindicato, Panomarenko el responsable y debe responder ante la comunidad. Es que por un lado, nunca se notificó de manera fehaciente el fin de contrato: el médico se enteró de su cesantía de manera informal y prácticamente casual, a pocos días de que finalizara el año. Del mismo modo, de manera totalmente oculta, la Dirección elevó un informe negativo al Ministerio, sin notificar al trabajador ni permitir el derecho a descargo.

Tal informe carece de todo fundamento y responde a un capricho del funcionario ya que de manera general los trabajadores del hospital respaldaron al trabajador y desmintieron cualquier cuestionamiento sobre su accionar cotidiano.

«A partir de las diferentes asambleas, hemos recibido la adhesión de los médicos y los enfermeros que trabajan en Guardia, donde desmienten y rechazan las acusaciones que hace el Director del hospital, Oscar Panomarenko y se suman al reclamo para que se le renueve el contrato”, señaló Sandra Contreras, Secretaria Adjunta de la Seccional Andina Sur quien detalló que en la misma condición están 44 trabajadores del nosocomio, para quienes también peligran sus puestos de trabajo. «Con un trabajador se hizo el ensayo y también pueden ir por los otros 44, dado que este compañero no fue notificado para ejercer su derecho a defensa o descargo sobre el informe negativo que hizo el Equipo de Coordinación del Hospital”, agregó la dirigente.

Desde el Sindicato se está gestionando una reunión con el Ministro Zgaib, dado que desde la Dirección del Hospital se tiene una visión sesgada sobre el trabajador.