Home / Politica / DAS NEVES PLANTEÓ EN COMODORO LA NECESIDAD DE ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

DAS NEVES PLANTEÓ EN COMODORO LA NECESIDAD DE ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

De cara a los trabajadores, Mario Das Neves planteó la necesidad de modificar la estructura impositiva, eliminando el impuesto a las ganancias de los trabajadores. Y pidió que este esquema incluya la renta a la tierra, los bienes y las operaciones bursátiles.
Respondiendo a una invitación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza y el Sindicato de Trabajadores Camioneros, el precandidato a diputado nacional defendió el tema como una prioridad al márgen de la campaña electoral. Lo hizo ante los secretarios generales Héctor González y Jorge Taboada, respectivamente como también el secretario general de la Bancaria, Walter Rey. «Así como averguenza el impuesto al trabajo también se debe eliminar el IVA de los alimentos de la canasta familiar. El esquema impositivo es regresivo y es un tema de fondo». Das Neves insistió en ser «partícipes del presupuesto nacional» y enfocar la presión fiscal «a los que más tienen».
El ex gobernador consideró que «Hay una impunidad vergonzosa. Debe aportar la renta y hasta puede admitirse un aporte solidario con fecha de vencimiento pero el impuesto al trabajo es un disparate «. Cuestionó que se gaste en obras faraónicas «que no tienen que ver con las prioridades de la gente» y definió a la Asignación universal por hijo como una medida «en manos del lucimiento de una persona». Acompañado por el ex ministro de Economía, Víctor Cisterna, Das Neves advirtió la necesidad de contar con un poder Legislativo diferente. «Es necesario cumplir un rol distinto, con decisión propia. Hay que acompañar sin que se afecte a la gente».
Y comparó el impacto negativo que se produce en el bolsillo del trabajador con el del pequeño y mediano comerciante. “Hay más cuidado y más reserva en los gastos. Es un combo muy peligroso. Hay que sincerar la estructura impositiva del país. Una paritaria hoy casi no tiene sentido porque lo que se puede lograr en una mesa de discusión, lo termina absorbiendo la AFIP. Lo mismo pasa con las horas extras”, expresó en un mensaje directo a los dirigentes gremiales.
“EL SALARIO NO ES UNA GANANCIA”
Jorge Taboada, de Camioneros,  consideró válida la exposición de ideas de los precandidatos. “Rescatamos que esto sea de cara a la sociedad, que vengan y pongan la cara. Das Neves propone la eliminación absoluta y la restitución inmediata de las asignaciones familiares para los trabajadores inclusive diciendo lo que habría que gravar para que el Estado sustituya esa recaudación. Para nosotros, el salario no es una ganancia. Este tema no es nuevo, lo venimos planteando desde el 2.006”. Y resaltó la presencia de Das Neves como un “futuro” diputado nacional. Por último, Héctor González compartió la preocupación que éste impuesto genera. Y recordó antiguas gestiones a nivel nacional sobre el tema. “Es bueno que se comprometan a erradicar esto que no moverá la aguja en la Patagonia ya que el dinero que dejaría de ingresar, entraría por el IVA. Eso genera un movimiento de las economías regionales que deberían defender los senadores. Algunos parece que son perpetuos o viven en otro país”.