Home / Comarca Andina / Das Neves firmó transferencia de fondos para 17 municipios y comunas por más de 180 millones

Das Neves firmó transferencia de fondos para 17 municipios y comunas por más de 180 millones

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este mediodía los convenios de transferencia de fondos para la construcción de obra pública por 182.383.781,70 pesos, con ocho municipios y nueve comunas rurales. De esta manera, el total de recursos transferidos a los 27 municipios y 20 comunas rurales de Chubut, producto del bono internacional, asciende a un total de 1.200.763,08 pesos.
El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y acompañaron al gobernador Das Neves, en el estrado principal, el vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, el ministro de Economía, Pablo Oca, y el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani.
También estuvieron presentes el diputado nacional Sixto Bermejo, el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, y los diputados Alejandro Albaini, Manuel Pagliaroni, Alejandro Johnson Táccari y Cristina De Luca, además de funcionarios del gabinete provincial.
Firmaron los convenios con el gobernador Das Neves la presidente de la comuna rural Atilio Viglione, Cristina Solís; de Lagunita Salada, Miguel Omar Ancamil; de Carrenleufú, Sergio Enrique Núñez; de Aldea Epulef, Alejandro González; de Colán Conhué, Raúl Santander; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Gastre, Marcelo Aranda; de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda, y de Cushamen, Omar Gabriel González.
También suscribieron los respectivos convenios, los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Epuyén, Antonio Reato; de Río Pico, Marcos Machado; de Cholila, Silvio Bourdargham; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Gobernador Costa, Miguel Angel Gómez; de Lago Puelo, Raúl Ibarra, y de El Maitén, Oscar Currilén.
Durante el acto, cada uno de los jefes comunales e intendentes hicieron uso de la palabra para dirigirse a los presentes y en general coincidieron en repudiar las expresiones del diputado provincial del FPV, David González, quien los había caracterizado como “arrastrados, sinvergüenzas, caraduras y obsecuentes”.
Le aconsejaron al legislador provincial que pida “disculpas” a todos los intendentes, dado que “cuando se insulta a un intendente se insulta a todo el pueblo que lo eligió” y también recomendaron a González que “un buen ejercicio diario es mirarse todos los días en el espejo”.
Entre los datos más significativos, uno de ellos los brindó el intendente de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez, quien indicó que los recursos que se destinan a su municipio, $ 17.792.550, equivale al ingreso corriente que tiene su administración anualmente en concepto de recaudación propia.
Por su parte, los presidentes de las comunas rurales remarcaron la equidad con la que se distribuyeron los fondos y, tras poner en valor las obras que podrán ejecutar, aseguraron que esta decisión del gobernador Das Neves “demuestra claramente que para él, no hay pueblos chicos ni pueblos grandes”.