Home / Comarca Andina / Mas de 16 millones para inversión en El Hoyo y de 17 millones para Gobernador Costa

Mas de 16 millones para inversión en El Hoyo y de 17 millones para Gobernador Costa

Ibarra Lago Puelo

Ibarra Lago Puelo

La Municipalidad de El Hoyo recibirá un total de 16.060.000 pesos y la localidad de Gobernador Costa un total de $ 17.792.550 pesos, que se destinarán a realizar distintas inversiones en obras públicas.
En Gobernador Costa se ejecutará la extensión de las redes de servicios, terminal de ómnibus, planta de efluentes, una cancha multifunción, senderos saludables, remodelación de la plaza Manuel Belgrano y la culminación de la obra del edificio municipal.
Mientras que en El Hoyo las obras que se realizarán son: terminal de ómnibus, SUM de Valle del Pirque, extensión de la red eléctrica en Patriada, ampliación de redes de agua, puesto sanitario Rincón de Los Lobos y sanitarios en Puerto Patriada.

Lago Puelo: Más de 23 millones de inversión

Los fondos transferidos a la Municipalidad de Lago Puelo ascienden a 23.011.897,94 pesos y se invertirán en obras de captación y distribución de agua potable, relleno de pasarela de vialidad, infraestructura en el Parque Industrial, paseo comercial, remodelación de portada, reacondicionamiento de tres plazas barriales y cerco en la junta vecinal Paraje Entre Ríos.
Las inversiones se completarán con obras viales de seguridad en la ruta provincial N° 16, oficina de Turismo, huellas y senderos de montaña, tres paradores escolares y cerco en el Área de la Mujer.

Las inversiones en Cholilla ascienden a 18 millones

La localidad de Cholila recibirá inversiones por un total de 18 millones de pesos en la ejecución de las redes de infraestructura Vila El Blanco, campings municipales en Villa Lago Rivadavia y El Cajón Lago Pellegrini, viviendas tuteladas, plazas y parquización de espacios verdes, mejoramiento del cementerio municipal, cartelería turística y mejoramiento del basurero municipal.
También en desagües cloacales, complejo municipal de Deportes, mejoramiento de infraestructura en el predio de la Fiesta del Asado, infraestructura en el loteo de arroyo El Carbón, cisternas de agua en Villa Lago Rivadavia y Villa El Blanco, garitas y paradas de transporte público y escolar e infraestructura urbana y educativa.

Más de 13 millones para Epuyén y Río Pico recibirá más de 12 millones

El municipio de Epuyén recibirá 13.400.000 pesos y se destinarán a la ejecución de la segunda etapa de pavimentación boulevard Los Halcones y la construcción de un parador de ómnibus.
En tanto la Municipalidad de Río Pico tendrá una transferencia total por 14.171.349,84 pesos y servirán para ampliar y reacondicionar la red de agua potable del casco urbano, la red de cloacas, la construcción del edificio del Concejo Deliberante (primera etapa), sistema de riego en espacios verdes, oficina de Turismo y Biblioteca, construcción de cordón cuneta en calles varias y reparación de los ya existentes, además de la construcción y reparación de veredas en las arterias principales.
Más de 23 millones para El Maitén

La Municipalidad de El Maitén recibió 23.255.225, 14 pesos y serán destinados a las siguientes obras: baños y cerco perimetral del cámping municipal, bicisenda, ampliación de los gimnasios 1 y 2, ampliación del cementerio, baños en el Club Hípico Yatasto, refacción del edificio municipal “La Comercial” y baños en el campo de doma “El Bagual”.
También se construirá el portal de acceso, paseo arroyo costero, refacción producción de arándanos, pista de atletismo, pista de skate y un anexo de Turismo en Buenos Aires Chico.

Gualjaina recibió más de 12 millones de pesos

La Municipalidad de Gualjaina recibirá un total de 12.525.204,48 pesos y se destinarán a la construcción de un Centro de Día para la Tercera Edad, un Centro de Apoyo para la Producción, Plaza Saludable de acceso y un parador de ómnibus en Costa del Lepá (Escuela N° 99).
El intendente Marcelo Limarieri agradeció el apoyo del gobierno provincial que encabeza Mario Das Neves y se mostró reconfortado por las inversiones que se podrán realizar, que reactivarán el comercio local y brindarán también mano de obra a los pobladores de su localidad.