Home / Comarca Andina / Das Neves le tomó juramento a Gilardino como ministro Coordinador de Gabinete

Das Neves le tomó juramento a Gilardino como ministro Coordinador de Gabinete

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este martes en Rawson el acto de asunción de Alberto Gilardino como ministro Coordinador de Gabinete. Luego en diálogo con los periodistas en Sala de Situación anunció que Adrián Awstin será el responsable de la Secretaría de Pesca y que Daniel Ehnes asumirá como viceministro Coordinador.

En la ocasión, estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Arcioni, el flamante jefe de Gabinete, el gabinete de ministros, diputados provinciales, además de otros funcionarios del Ejecutivo provincial, familiares, amigos y allegados de Gilardino.
Al hacer uso de la palabra, durante el acto realizado en Salón de los Constituyentes, el mandatario agradeció “el acompañamiento de quien fuera hasta hoy jefe de Gabinete, Víctor Cisterna” y agregó “que la responsabilidad de quien está al frente, en este caso por un tiempo, es trabajar mirando al futuro y no mirar tanto para atrás, tenemos que darnos una verdadera discusión, tiene que haber un trasvasamiento generacional en serio”.

“Esto no es en desmedro de nadie que sea una persona mayor, empezando por mí que soy grande. Lo que digo es que hay que ir sumando al manejo de los recursos públicos, generando recurso humano que esté en condiciones de manejar la provincia en el futuro”, subrayó.

Además, puso énfasis en que “es mi obligación que haya un ritmo, que trato de imponerlo todos los días, porque estoy convencido de que la provincia va a salir adelante”.

“Vamos a seguir apostando a las nuevas generaciones porque cuando uno ve los chicos que están estudiando, el esfuerzo de los padres, los chicos que van a Buenos Aires, a La Plata o a Córdoba y vuelven a la Provincia, eso necesitamos, el recurso humano. Porque los funcionarios tienen que aprender que uno está de paso, aquel que quiere eternizarse en el poder se equivoca”, subrayó Das Neves.

Por último, hizo referencia a que la designación de Gilardino es un reconocimiento a su gestión al frente de la Secretaría de Pesca y reconoció que “le tocó una de las más difíciles, tengamos memoria lo que es la situación de la pesca, la actividad, cantidad de gremios, luchas, peleas, robos, vaciamientos de las empresas importantes y nunca pidió ayuda para ir y sentarse en una asamblea de trabajadores, o para sentarse con las empresas pesqueras que nos son nenes de pecho. Se la bancó y ayer estuvo toda la tarde trabajando hasta que logró un acuerdo”.

“Quiero gente así, sin menoscabar la experiencia de nadie”, advirtió y agregó que “hay que dejar de pensar en personas que pueden salvar a la Provincia o al país. Nos salvamos entre todos o nos hundimos entre todos”, finalizó Das Neves.