Home / Provinciales / CREARÁN PARQUES INDUSTRIALES EN ESQUEL Y SARMIENTO

CREARÁN PARQUES INDUSTRIALES EN ESQUEL Y SARMIENTO

Se sumarán a los conformados en Rawson y 28 de Julio. El anuncio se realizó en la EXPOTEC desarrollada en Puerto Madryn.Durante la segunda edición de la EXPOTEC, que se inauguró ayer en

Puerto Madryn, se anunció la decisión de la gestión del gobernador Martín Buzzi de promover la creación de parques industriales en las ciudades de Esquel y Sarmiento. El anticipo fue hecho por el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, quien suscribió la conformación de dos nuevos parques industriales en las

localidades de Rawson y 28 de Julio y firmó la adhesión de los ya existentes en la provincia a la Federación Argentina de Parques Industriales. 

Arzani anunció, al dejar inaugurada la Segunda EXPOTEC Madryn 2012, que su cartera tiene previsto salir fuera del territorio provincial a buscar inversiones “no solamente para las cuatro ciudades en las que ya existen parques industriales, sino también en aquellas como las de Rawson y 28 de Julio que hoy estamos adscribiendo con sus parques industriales municipales”.

“Es un deseo de este Gobierno Provincial, dentro de lo que es el esquema de armado del Ministerio de la Producción, fortalecer las plataformas de los parques industriales dotándolos de infraestructura por dentro y por fuera; brindarles un contexto fuerte a los consorcios que los componen para salir a buscar inversiones y radicarlas en torno a las ciudades donde hoy se encuentran presentes” sostuvo el ministro.

A manera de describir la impronta de desarrollo industrial -en todo el territorio provincial- que se ha dado a la actual gestión de gobierno que conduce el gobernador Martín Buzzi, el ministro Arzani anunció que desde su cartera están trabajando en “encaminar la conformación de parques industriales en las localidades de Esquel y Sarmiento; mientras que en ese contexto podemos hablar de que ya contamos con que en Puerto Madryn existen nueve anexos industriales y otros dos en Comodoro Rivadavia, en Trelew hay otros dos  y uno en Trevelin”.

En pos de conseguir obras de infraestructura

“El Ministerio de la Producción ya presentó en la Dirección Nacional de Parques Industriales la documentación de todos los miembros que los componen y esperamos obtener en las próximas semanas la aprobación y reconocimiento de cada uno de esos parques. Una vez que obtengamos el número de aprobación de cada uno inmediatamente comenzaremos con la utilización de las herramientas que nos aportará el Estado Nacional, tales como líneas de financiamiento y fondos para mejoras de infraestructura” señaló Eduardo Arzani.

¿Qué son los parques industriales?

Los parques industriales son predios dedicados al establecimiento de la actividad industrial cuyo objetivo es potenciar el desarrollo, respetando las particularidades regionales y localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales y el medio ambiente. Se caracterizan por poseer una oferta de infraestructura y servicios comunes, favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el territorio, así como la generación de empleo genuino.

Parques industriales chubutenses se incorporaron a federación nacional

El ministro de la Producción de la Provincia del Chubut, Eduardo Arzani, firmó además los convenios de incorporación de la provincia del Chubut a la Federación Argentina de Parques Industriales, en el marco de la Segunda Exposición Industrial y Comunicación Tecnológica “EXPOTEC Madryn 2012” que se desarrolla hasta este sábado en Puerto Madryn. El documento también fue firmado por representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Argentina de Parques Industriales.

El ministro adelantó que junto a la Federación Argentina de Parques Industriales “tenemos previsto desarrollar el año próximo una fuerte y muy fluida agenda de promoción para buscar inversiones para la provincia. Buscamos sustituir importaciones, ampliar y mejorar la cadena de valor, lo que hacemos a través del desarrollo  de un software de sustitución de importaciones que creamos dentro del ministerio y que lo estamos trabajando con todo el gabinete productivo y con la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Somos conscientes que dentro de estas plataformas podemos planificar las ciudades, podemos organizar la provincia y conseguir atraer inversiones desde el orden nacional, lo que es en definitiva el objetivo de esta gestión de gobierno que encabeza Martín Buzzi”.

“Hemos concretado inversiones en base al esquema de sustitución de importaciones y esperamos hacerlo mucho más, de manera planificada y ordenada” indicó finalmente el funcionario.