Home / Comarca Andina / Cooperativas: Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro convocado por Luz y Fuerza

Cooperativas: Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro convocado por Luz y Fuerza

Además fijó audiencia de partes para el martes que viene a las 13 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson.Pero el gremio anunció este jueves que nunca llegó la notificación oficial y decidió iniciar la medida a la medianoche.

La Secretaría de Trabajo del Gobierno del Chubut dictó este miércoles la conciliación obligatoria ante el paro provincial convocado por el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia para este jueves y viernes afectando el normal funcionamiento de las Cooperativas. Además fijó audiencia de partes para el martes de la semana que viene a las 13 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en calle Perito Moreno nº 136 de la ciudad de Rawson.
Ambas decisiones están contenidas en una resolución en la que se intima también al gremio “a abstenerse de adoptar cualquier tipo de medidas de acción directa, bajo apercibimiento de declarar ilegal la medida” y asimismo intima “a las empresas involucradas a abstenerse de tomar cualquier tipo de medida respecto de sus trabajadores y retrotraer el estado de situación al momento anterior al inicio del conflicto”.
Además se exhorta a las partes “para que dentro de los plazos legales arbitren las medidas conducentes al encuentro de puntos de entendimiento que permitan la solución del presente conflicto”.
El dictado de la conciliación obligatoria tiene entre otros objetivos “reestablecer el diálogo entre las partes, garantizar la paz social y resolver ordenadamente la controversia suscitada”.
Sin embargo, el gremio anunció este jueves a primera hora que la notificación no llegó y arrancó la medida de fuerza a la medianoche del miércoles, como estaba estipulado.