Home / Comarca Andina / CORFO entregó alambre a productores de Cholila

CORFO entregó alambre a productores de Cholila

Fueron entregados 157 rollos destinados a más de 20 productores afectados por los focos ígneos ocurridos en el año 2014.

El Gobierno del Chubut, a través de la Corporación de Fomento (CORFO), efectuó la entrega de 157 rollos de alambre a más de 20 productores de Cholila que fueron afectados por los incendios ocurridos en el año 2014.
La entrega fue encabezada por el presidente de Corfo, Martin Bortagaray, que estuvo por el intendente de Cholila, Silvio Boudargham y el director de la Regional Oeste de organismo provincial, Teodoro Yuziuk.
Al respecto, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, manifestó que “estamos intentado tener una buena comunicación con los productores, dado que acá hubo muchos problemas, porque se les prometieron muchas cosas que no se han cumplido, teniendo en cuenta que el incendio ocurrió hace 2 años y medio”.
Por eso explicó que “estamos trabajando muy bien con Corfo, cuando recién asumimos se hizo una convocatoria de todos los afectados por el incendio, que solicitaron rollos de alambre que se había quemado en el incendio”.
En este sentido, “la semana pasada se hizo la entrega del 75% de lo solicitado a través del traslado de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) y el otro 25% lo entregarán los próximos días”.
Boudargham, detalló que “además de toda la asistencia brindada se hizo un convenio con la Subsecretaría de Bosques para que los productores puedan sacar de forma fiscalizada, postes para alambrar de la zona del quemado”.
“El alambre y los postes es un gran paso que damos, lo cual se alcanzó a través del dialogo que hemos entablado entre las partes, que nos ha permitido ser más creíbles que los anteriores funcionarios porque estamos cumpliendo con lo que se promete”, concluyó el intendente.