Home / Cholila / Cholila: Un  gendarme se ahogó en rio Carrileufú

Cholila: Un  gendarme se ahogó en rio Carrileufú

La víctima fue identificada como Benito Eduardo Luque, de 50 años, quien perdió  la vida  en aguas de rio Carrileufú la tarde del martes, al ser arrastrado por la correntada, mientras pasaba junto a su familia una tarde de esparcimiento . El hombre no sabía nadar.

La trágica noticia que causo profunda  consternación en la comunidad de Cholila, fue confirmada por el jefe de la comisaria, Lautaro Insunza.

Lamentablemente uno de los hijos que se encontraba a pocos metros de Luque tampoco pudo hacer nada  para socorrerlo.

El cuerpo fue rescatado de las aguas  varios metros aguas abajo, y todo intento por reanimarlo fue en vano. El equipo médico despachado desde el hospital rural, debió recorrer unos 12 km , al llegar le practico RCP , pero ya no tenía signos vitales.

Según se confirmó, la víctima fatal, era conocedor del rio  y que su visita a ese sector junto a su familia era habitual.

Benito Eduardo Luque, tenía 50 años, y era oriundo del Chaco, y desde hace varios años prestaba servicio  en el grupo de  gendarmería con asiento en Cholila, dependiente del escuadrón 35 de El Bolsón.

Su muerte fue recibida por hondo pesar en el pueblo, ya que el hombre se encontraba casado con una mujer lugareña  y era ampliamente conocido en la zona.