Home / Comarca Andina / Cholila: Comenzó un juicio por violación

Cholila: Comenzó un juicio por violación

El debate se realiza a puertas cerradas por el tipo de delito y por ser su víctima menor de edad. El hecho que se juzga ocurrió la madrugada del día del amigo de 2015 en la vivienda del imputado. Dos jóvenes resultaron víctimas y hubo dos imputados por hechos con características diferentes. Uno de ellos ya fue condenado por estupro. El otro enfrenta ahora el juicio de responsabilidad por abuso sexual con acceso carnal.

El fiscal Fernando Rivarola presentó el caso al tribunal conformado por Oscar Colabelli, Anabel Rodríguez y Ricardo Rolón. Contó que el 21 de julio del año pasado era un día muy frio, más aun a la madrugada. La victima que por entonces tenía 15 años corrió por el pueblo vistiendo únicamente una remera y una campera. Así llegó a su casa, semi desnuda, descalza, helada y lastimada.
Aquella noche había salido con amigas, consumió bebidas alcohólicas, quedó con una de ellas, una adolescente de 14 años con la que terminó en la casa del imputado, un hombre de 29 años, el que estaba con un grupo de amigos consumiendo bebidas alcohólicas. Participando de ese contexto, la víctima siguió bebiendo hasta que no pudo sostenerse en pie ni dirigirse a ningún otro lugar. Se quedó dormida en un dormitorio de la casa, circunstancia que habría aprovechado el acusado. La Fiscalía, en base a los elementos reunidos en la investigación, sostiene que éste ingresó a la habitación, le quitó la ropa por la fuerza y la violó. En esas circunstancias la joven recobró parcialmente la conciencia, lo mordió y huyó como estaba, sin ropa interior, en remera y descalza, sin darse cuenta de lo que había pasado y sin saber a dónde dirigirse.

José Julián Ripa es el abogado defensor del imputado. Respondió al planteo de la Fiscalía negando el hecho e indicando que la prueba es insuficiente y contradictoria, “de ninguna manera da cuenta de su autoría”, sostuvo.
( Fuente: Prensa Fiscalìa Esquel)