Home / Provinciales / Buzzi: “Con la normalización, fortalecemos a Petrominera como una empresa de todos los chubutenses”

Buzzi: “Con la normalización, fortalecemos a Petrominera como una empresa de todos los chubutenses”

El Gobernador valoró la aprobación legislativa de la normalización de Petrominera. La nueva conformación incluye a representantes de la oposición, de los trabajadores y de la zona productora. Destacó que ahora la compañía se regirá con mayor participación y control.
Tras la aprobación legislativa de la normalización y la conformación del nuevo directorio de Petrominera, con 21 votos a favor, el gobernador Martín Buzzi manifestó su satisfacción y expresó que “a partir de la nueva conformación del Directorio y los síndicos incorporamos a los trabajadores, a la oposición y a la región productora de hidrocarburos . Con esto estamos garantizando la participación y avanzando fuertemente para fortalecer a Petrominera como una empresa de todos los chubutenses”.
Esta normalización, llevada adelante por iniciativa del gobernador Buzzi, incluyó por primera vez a representantes de los trabajadores petroleros y del municipio de Comodoro Rivadavia, además de los tres miembros propuestos por el Ejecutivo y los síndicos.
“A partir de ahora vamos a iniciar una nueva etapa, con una empresa orientada a los objetivos estratégicos en cuanto al manejo de los recursos del subsuelo”, indicó Buzzi.
El Gobernador manifestó también que “con la conformación de un Directorio que apuntale todo lo bueno que se ha venido haciendo en la conducción de la empresa vamos a poder profundizar nuestro objetivo de contribuir al autoabastecimiento de hidrocarburos, a la provisión de combustibles en toda la provincia y al desarrollo de nuestros recursos”.
“La provincia necesita a Petrominera y todos los sectores de la vida política chubutense y de la actividad hidrocarburífera para desarrollar su política de los recursos del subsuelo”, subrayó Buzzi, quien señaló además que “hemos sumado a gente con muchísima experiencia en la cuenca para fortalecer a nuestra empresa estatal”.
“Podrá haber otros actores, como socios, alianzas estratégicas, joint ventures. Pero en todos los casos va a estar el Estado presente, tomando decisiones de fondo sobre la mejor manera de administrar los recursos que son de todos y que tienen carácter estratégico”, agregó.
Finalmente, el primer mandatario provincial consignó que “a partir de esta normalización están creados los instrumentos para que desde el Estado, y con una mayor participación y control, podamos tomar decisiones importantes”.