Home / Provinciales / Buzzi acompañó a la Presidenta durante la firma de la ampliación del gasoducto Cordillerano

Buzzi acompañó a la Presidenta durante la firma de la ampliación del gasoducto Cordillerano

El Gobernador estuvo en Bariloche, junto a su par de Río Negro y la vicegobernadora de Neuquén. La obra financiada por el Gobierno Nacional mejora el suministro de gas en la Patagonia y se conecta con el gasoducto que une Cerro Dragón con Esquel. Además, se inauguró un moderno centro de pruebas para satélites de comunicaciones.
El gobernador Martín Buzzi acompañó esta tarde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto desarrollado en San Carlos de Bariloche, en el cual se firmó el contrato para la ampliación del gasoducto Cordillerano. De esta actividad también participaron el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, la vicegobernadora neuquina, Ana Pechén, el intendente de Esquel Rafael Williams e intendentes de Río Negro y Neuquén.
El gasoducto Cordillerano nace en la ciudad de Plaza Huincul, en Neuquén y llega hasta Esquel, donde se une con otro ducto, el Patagónico, que llega desde la zona de Cerro Dragón y es una obra financiada por el Gobierno Nacional que permitió llevar gas a 21.000 familias chubutenses.
La ampliación del gasoducto Cordillerano, que demandará una inversión cercana a los 180 millones de pesos, brindará respuestas a buena parte de la región patagónica, permitiendo que se conecten a la red de gas varios miles de nuevos usuarios.
Esta obra es financiada por el Fondo de Obras de Consolidación y Expansión, creado en 2012. Este fideicomiso, que se compone de aportes de los usuarios, está destinado exclusivamente a la ejecución de obras de infraestructura, conexión, repotenciación, expansión o adecuación tecnológica de los sistemas de distribución de gas por redes, así como las relativas a brindar mayor seguridad y confiabilidad a este servicio.
Además, durante el acto que contó con la presencia del gobernador Martín Buzzi, la presidenta de la Nación inauguró las instalaciones del Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), una empresa de la agencia nacional satelital ARSAT, en sociedad con la empresa estatal provincial Invap.
El laboratorio de CEATSA cuenta con equipamiento para pruebas ambientales de satélites antes de ser lanzados al espacio, fase de la industria que hasta ahora Argentina realizaba en Brasil.
A partir de esta inauguración, el primer trabajo del centro de ensayos será el testeo del primer satélite de comunicaciones fabricado en Argentina, el ARSAT1, diseñado y desarrollado en Invap para la agencia satelital del Estado nacional.