Home / Provinciales / Lotería del Chubut presentó el nuevo cartón del Telebingo Super Extraordinario de diciembre

Lotería del Chubut presentó el nuevo cartón del Telebingo Super Extraordinario de diciembre

El sorteo de fin de año llega renovado. El nuevo formato se podrá adquirir a partir del 1 de octubre en todas las agencias de la provincia. De un mayor tamaño y gramaje, el cartón incorpora un troquel que permitirá participar de sorteos mensuales adicionales para quienes lo compren de manera anticipada.
El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Marcelo Diz, realizó anoche en Comodoro Rivadavia ante agencieros de la zona sur un balance por los 2 años de gestión y encabezó el lanzamiento del nuevo cartón del Telebingo Chubutense Super Extraordinario de fin de año, que tendrá lugar el 22 de diciembre, desde las 21 horas, en el Predio Ferial de la ciudad.
 
Con importantes premios a 10 rondas y un 1,5 millón de pesos en juego en la última, el cartón se pondrá a la venta a partir del 1 de octubre con un valor de 150 pesos. El novedoso diseño permite su comercialización anticipada, brindándole a los chubutenses la posibilidad de participar de 3 sorteos adicionales, que se realizarán de octubre a diciembre, a razón de uno por mes.
 
“Hemos innovado y puesto un producto de alta calidad que creemos que se lo merecen no sólo los agencieros sino todo ese público apostador de la Provincia”, expresó el titular del IAS, Marcelo Diz, al tiempo que explicó “el Telebingo es un producto que viene creciendo tanto a nivel local como nacional, y más allá de las certificaciones en gestión de la calidad que se realizan a partir de las premiaciones, en esta ocasión queríamos presentar algo especial, un formato totalmente diferente”.
 
Acompañamiento chubutense
 
En la ocasión, Diz efectuó un balance de los 2 años de gestión al frente de Lotería del Chubut, destacando como aspectos fundamentales la modernización y la gestión integradora que se llevó adelante dentro de la institución y enfatizó que “más allá de los logros y certificaciones una institución comprometida con la comunidad”. Hacia el futuro, indicó que se apunta a “redefinir metas y objetivos para continuar ayudando de cara y al servicio de la gente”.
 
El funcionario valoró que todo el Instituto está bajo un sistema de mejora continua y ha logrado sucesivas certificaciones diferentes áreas y procesos, lo que apunta a la transparencia y a la calidad. 
 
Asimismo, valoró que se lleva adelante “una gestión integradora”, y resaltó que “con los fondos que se recaudan a través del juego responsable hemos puesto de manifiesto esa acción social directa que marca el gobernador Martín Buzzi en líneas fundamentales como cultura, educación y deporte; y ha sido una gestión innovadora en distintos productos donde hemos ido modernizando y cambiando”.
 
Formato innovador
 
El nuevo cartón es de un tamaño mayor, A3 (Doble A4), con un gramaje de 170 gramos especialmente preparado para la venta anticipada, e incorpora un troquel que permitirá a los compradores participar en sorteos extras desde el mismo momento en que lo adquieren. El formato díptico incorpora información adicional sobre los aportes en asistencia social directa que se destinan desde Lotería del Chubut al participar, las rondas y premios, con el objetivo de brindar un mensaje sobre el fin social del Telebingo Chubutense.
 
En esta edición se espera superar los 91 mil cartones, que fue la venta del año anterior. “Es algo ambicioso, estamos al tanto de la situación económica, pero confiamos en el acompañamiento de los chubutenses”, sostuvo Marcelo Diz. En este sentido, destacó el acompañamiento “de nuestra cadena de venta, que son los agenciaros pero fundamentalmente de todo ese público apostador que domingo a domingo y día a día, a  través de la comercialización de los distintos productos nos ayuda a ayudar”.
 
El subgerente de Lotería, Matías Tesler, detalló por su parte el beneficio de la adquisición del cartón de forma anticipada. “En cuanto se compra, se llena con los datos el troquelado y se deposita en las urnas que van a estar en Lotería, participando así de 3 sorteos que se van a realizar antes del Telebingo Extraordinadio”.
 
Estos sorteos extras se realizarán el último domingo de octubre, el último domingo de noviembre y el 15 de diciembre, efectuándose tres extracciones en cada sorteo. Los premios son variados y van desde motos, televisores, dinero en efectivo, tablets, entre otros.
 
El vicepresidente de la Cámara de Agencieros de la Provincia, Leonardo Córdoba, reiteró el acompañamiento a Lotería del Chubut y se mostró satisfecho del nuevo formato del cartón “que se viene desarrollando en conjunto entre los agenciaros y Lotería y es parte de los objetivos que trabajamos desde principio de año para ir consolidando el sistema en la provincia”.
 
“Hay una realidad a la vista: lo que juega la gente vuelve a la gente en asistencias sociales”, remarcó Córdoba como pilar fundamental del crecimiento sostenido del Telebingo.