Home / Provinciales / Ambiente convocó a organismos involucrados en el control del alga Didymo

Ambiente convocó a organismos involucrados en el control del alga Didymo

Ante el inicio de la temporada de Pesca, el encuentro se desarrolló en Trevelin, con el objetivo de definir acciones de control entre autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Con la presencia de autoridades de organismos nacionales, provinciales y  municipales se llevó a cabo en Trevelin la segunda reunión del Comité de Emergencia Didymo 2013 cuyo principal objetivo fue definir acciones conjuntas para la próxima temporada de Pesca que se inicia en noviembre.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire; del subsecretario de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente del Chubut, Ariel Gamboa; representantes de Gendarmería y Parques Nacionales, como así también autoridades municipales de la región cordillerana quienes manifestaron gran compromiso con las tareas que deben cumplirse para la próxima temporada.
El subsecretario Gamboa calificó de “muy productivo el encuentro, ya que contar con la buena predisposición al trabajo en conjunto no sólo de los municipios, sino también de los organismos provinciales competentes, nos alienta a continuar trabajando, llevando adelante las políticas de gestión que marca el gobernador Martín Buzzi y que implementa el ministro Marcelo Jones en este tema”.
El funcionario valoró además que “los grandes esfuerzos están dando sus frutos; seguiremos mejorando nuestras estrategias, porque hoy sabemos que esta problemática nos afecta a todos e implica el compromiso creciente de todos los actores posibles”.
“Sólo con una participación responsable y activa lograremos realizar un efectivo control del alga y conservar nuestros ambientes acuáticos libres de Didymo”, concluyó.
Entre las responsabilidades establecidas se definió sumar a los prestadores turísticos a la propuesta de prevención y control del alga, así como realizar una fuerte y masiva campaña de comunicación, además de rediseñar la ubicación y cantidad de centros de desinfección.
Como cierre de la reunión se estableció que se continuará trabajando fuertemente en la obtención de fuentes de financiamiento para evitar contratiempos presupuestarios en la próxima apertura de temporada.