Home / Provinciales / 27 mil empleados provinciales recibirán mil pesos adicionales de aquí a fin de año

27 mil empleados provinciales recibirán mil pesos adicionales de aquí a fin de año

El gobernador Buzzi recibió a los gremios estatales. La Asignación Complementaria Especial se pagará en dos mitades: una en noviembre y otra en diciembre. Alcanza a los salarios menores de 12 mil pesos y excluye a funcionarios políticos.El gobernador Martín Buzzi recibió esta tarde a los dirigentes de las asociaciones de Trabajadores del Estado (ATE), de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), los sindicatos de Trabajadores de la Educación (SITRAED) y de Trabajadores Viales Provinciales (SITRAVICH) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ante quienes expuso su decisión de otorgarle a 27.300 empleados públicos provinciales una suma de mil pesos en carácter no remunerativo.
Este monto, denominado Asignación Complementaria Especial, se pagará en dos mitades, la primera de ellas el 20 de noviembre y la segunda el 15 de diciembre. Están comprendidos los agentes en actividad cuyos salarios netos brutos de septiembre fueron menores a 12 mil pesos, y quedan expresamente excluidos los funcionarios políticos.
“Este hecho representa un esfuerzo del Estado para mejorar los ingresos de todos los trabajadores públicos en un contexto de indudables dificultades”, señaló el gobernador Buzzi, quien también explicó que “esta reasignación de partidas es posible luego de que se destrabaron los embargos que habían interpuesto los magistrados contra las cuentas provinciales”.
El Gobernador sostuvo también que la implementación de este complemento “debe entenderse como un gesto destinado a la paz y la concordia. Nuestro objetivo siempre fue el diálogo y la superación de los conflictos, sin prometer nada que no se pudiera cumplir y con la responsabilidad de atender el interés colectivo”.
“Nuestro compromiso es con la Justicia Social, y eso significa dar un ingreso digno a todos, muy especialmente a los que menos tienen. Esta Asignación Complementaria Especial tiene que entenderse como un paliativo que hemos logrado resolver con enorme esfuerzo”, agregó.
Buzzi consideró también que “el año próximo será sensiblemente mejor en cuanto a los ingresos y eso nos permitirá plantear las cosas de otra manera, cuestión que veremos pronto en el marco de las paritarias de cada sector”.
“Esperamos que esta acción de nuestra parte se entienda como otra iniciativa más orientada al entendimiento entre los chubutenses. Es nuestro deseo que, cuanto antes, los chicos que hoy están sin clases en la zona sur puedan volver a las aulas. Que seamos capaces de construir a través del diálogo franco y permanente los puentes de unidad que nos permitan vivir en una sociedad con mayor bienestar y armonía”, concluyó.