Home / Comarca Andina / Vecinos de El Hoyo le dieron un gran abrazo a la salud pública
abrazo al hospital en defensa salud pùblica

Vecinos de El Hoyo le dieron un gran abrazo a la salud pública

El viernes (10) pasadas las 17 horas, vecinos de la localidad de El Hoyo, le dieron un gran abrazo al hospital rural en defensa de la salud pública.

Con una interesante participación de vecinos se concretó el pasado viernes por la tarde la primera acción comunitaria con el objetivo de visualizar la problemática que atraviesa el sistema de la salud pública, es por ello que en su defensa y en apoyo al reclamo del sector los vecinos piden al gobierno provincial que garantice en forma inmediata la atención y acceso a una salud de calidad.
A esta acción comunitaria se suma una nota firmada por vecinos que será elevada al gobierno central del Chubut y demás organismos responsables en garantizar el acceso a la salud pública a todas las personas.
Previo al abrazo simbólico que cubrió todo el frente del hospital rural de El Hoyo, los trabajadores de la salud, en pie de reclamo informaron a los miembros de la comunidad presente, aspectos de la reunión mantenida por la mañana con el ministro de salud Adrian Pizzi.

Continúa la retención de servicios
Así mismo informaron que hasta tanto el gobierno y el ministerio no den respuestas con actos concretos a los reclamos, se mantendrá la medida de fuerza bajo modalidad de retención de servicio.

Entre los vecinos se contó con la presencia de los concejales Gustavo Flak( Nuevo Encuentro), Ricardo Tilbe( PVEH) y Walter Pérez(FPV); también hubo referentes y militantes del PJ local y del partido Nuevo Encuentro.