Home / Destacados / Arcioni: “Pagamos los sueldos con recursos propios y ya cobró el 73 por ciento de la administración pública”
Gobernador del Chubut

Arcioni: “Pagamos los sueldos con recursos propios y ya cobró el 73 por ciento de la administración pública”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó hoy que la Provincia “no está tomando deuda para pagar los sueldos, se está haciendo con recursos propios” y destacó que “al día de hoy, 10 de mayo, el 73 por ciento de la administración pública provincial percibió el 100 por ciento de sus salarios”.

Arcioni indicó que “deuda tenemos, estamos endeudados, pero estamos pagando los sueldos con recursos propios y estamos desndeudándonos” y precisó que “tenemos compromisos de deuda como el Bodic I y Bodic II, tenemos letras que estamos refinanciando y esperamos para fin de año obtener una mejor tasa que la que se había acordado en su momento”.

Reiteró Arcioni, en ese marco, que “no estamos pidiendo prestado para poder pagar los sueldos”.

“Cuando uno ve la situación que está viviendo el país, muchos sectores privados, que lo vemos a diario, que no pueden pagar los sueldos, que hay empresas internacionales con procedimiento de crisis, que están en concurso preventivo y otras que van a la quiebra”, describió el mandatario al referirse a otros sectores de la economía.

“El Estado Provincial está pagando los sueldos con recursos propios, hoy es día 10, y ya le pagamos el sueldo al 73 por ciento de la administración pública el 100 por ciento de los salarios. El 21 por ciento la semana próxima y el 6 por ciento restante luego, una semana después. Y estamos pagando todo con recursos propios”, indicó.

Arcioni sostuvo que “cuando en reiteradas oportunidades digo que hay que apelar a la razonabilidad y la coherencia, también hay que apelar a la solidaridad porque el Estado Provincial siempre está del lado de la gente, apoyando al empleado público”.

Especificó que ello debe ocurrir especialmente en la actualidad “porque estamos pasando un momento difícil y no es que la Provincia no esté pagando, como ocurre en otras Provincias que aún no han cancelado el aguinaldo. Y nosotros hacemos un esfuerzo tremendo para poder cumplir con el 100 por ciento de los haberes”.