Home / Comarca Andina / Cárdenas desarrollo una nutrida agenda de trabajo junto al Ministro de Salud

Cárdenas desarrollo una nutrida agenda de trabajo junto al Ministro de Salud

El intendente de El Hoyo Daniel Cárdenas, recibió este viernes la visita del Ministro de salud del Chubut Adrian Pizzi, a quien acompañó en el desarrollo de una agenda de trabajo en la localidad, que inició con una reunión con referentes de ATE Comarca Andina, trabajadores del hospital de El Hoyo y otros de localidades vecinas; para luego dejar oficialmente abiertas la 1º Jornada de Enfermería Rural y recorrer el nuevo Centro de Salud de Rincón de Lobos el cual prevé una pronta inauguración.
El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario Fabián Puratich; el director de área programática Esquel Pablo Nouveau ; el director del hospital de El Hoyo Febo Sosa.
Pizzi mantuvo un nutrido dialogo con referentes de ATE Comarca Andina y trabajadores de la salud pública con una reunión que duro unas dos horas. El ministro calificó de positivas la instancia de diálogo entre el ministerio y los trabajadores, como así también señaló que su presencia y contacto directo “ pretende también ser un gesto para los trabajadores de la salud y los directores, para que no sientan que están solos, y decirles que los vamos a acompañar desde el ministerio con medidas concretas que puedan descongestionar esta situación” , sostuvo el funcionario ante la prensa local .
Por su parte el intendente Cárdenas, agradeció al Ministro de Salud el hecho de estar presente en la localidad, atendiendo los reclamos, interiorizándose en terreno de forma directa de las distintas situaciones que atañan al sistema sanitario, apoyando en este caso el desarrollo de las 1º Jornadas provinciales en enfermería rural, un espacio de capacitación, encuentro e intercambio de profesionales de la salud pública muy significativo para el sector sanitario.
Por otra parte Cárdenas destacó que pudieron junto al ministro recorrer la obra del centro de salud de paraje Rincón de Lobos, el cual está pronto a inaugurarse, y fue construido por el municipio con fondos provenientes del bono provincial. La puesta en marcha de este nuevo espacio de atención a la salud primaria es muy importante para el barrio, ya que permitirá acercar el hospital a unos 800 vecinos, no solo de Rincón de Lobos sino también de Puerto Patriada.
Este viernes también se sumaron a la agenda de reuniones de trabajo institucional entre el municipio de El Hoyo y el Estado Provincial, el Ministro de Familia Martín Bortagaray y el subsecretario Alberto Ahmed.