Home / Deportes / Unos 50 atletas participaron en encuentro de atletismo

Unos 50 atletas participaron en encuentro de atletismo

 Alrededor de medio centenar de atletas de entre 6 y 18 años, participaron el pasado sábado(25) de un encuentro de atletismo, que tuvo como anfitriona a la escuela municipal de atletismo de El Hoyo.

Se llevó a cabo a partir de las 10.30 hs en la pista atlética local donde participaron la siguientes localidades: Escuelas Municipales de: Gualjaina, El Maitén, El Bolsón y El Hoyo.

Participaron aproximadamente 45 chicos, las categorías y edades fueron desde los 6 años hasta los 18 años. Se realizaron diferentes pruebas tanto de velocidad, saltos, lanzamientos y pruebas de resistencia, siempre acorde a las edades y a las capacidades de los jóvenes.

 

En este encuentro no se focalizo especialmente la competencia sino que, sirvió como aprendizaje para los chicos ya que, se hicieron ciertas recomendaciones en las diferentes pruebas sobre todo en los aspectos técnicos; en el caso de los más avanzados en ciertas disciplinas, sirvió como instancia de entrenamiento y ajustes específicos para próximas competencias. Para los más chiquitos e iniciados, fue de gran motivación, sumo nuevas vivencias y experiencias para ellos.

Los chicos de la escuela de El Hoyo que participaron  fueron: Camila Paillalef, Leyla Amat, Denisse Luna, Sabrina Paillalef, Florencia Morales, Leandro Pascual Guiller, Brian Amat, Federico Pérez Almada.

Por otro lado, la categoría 2001 y 2002 fue evaluada por pedido de la federación de la provincia ya que, este año se debe armar la selección de infantiles para participar del  primer nacional de la categoría, esto es impulsado por el ENARD y la CADA pensado a futuro para los juegos olímpicos de la juventud 2018.

Se agradece por este medio la colaboración de las siguientes personas: Florencia Gartner, Alfredo Monasterio, Renato Curuala, Santiago Laurente, Esther Escobar, Ricardo Amat, como así también a la coordinación de deportes.