Home / Provinciales / Seguridad: Martínez Conti diagrama acciones de prevención con jefes policiales de todo Chubut

Seguridad: Martínez Conti diagrama acciones de prevención con jefes policiales de todo Chubut

El responsable del Ministerio de Seguridad y Justicia encabezó un encuentro con los titulares de las unidades regionales de la provincia. Este jueves inicia su agenda de reuniones en Comodoro Rivadavia y en localidades del interior provincial.

Dando continuidad a los encuentros de trabajo mantenidos en los últimos días con autoridades de organismos dependientes del Ministerio de Seguridad y de la plana mayor de la Policía del Chubut; este miércoles el responsable de dicha cartera, Oscar Martínez Conti, se reunió en Rawson con los jefes de todas las unidades regionales de la provincia, a fin de diagramar acciones vinculadas a las realidades propias de cada jurisdicción.

 

El subsecretario de Planificación, Formación y Capacitación en Seguridad, a cargo del Ministerio, indicó que en el encuentro desarrollado en la Jefatura de la Policía “analizamos tanto cuestiones urgentes como generales” y consideró que en materia de seguridad “las situaciones son extremadamente cambiantes, la demanda social lo exige de ese modo”.

Señaló que esta problemática es “muy amplia, con lo cual demanda que tanto los órganos gubernamentales como los no gubernamentales se intervinculen en este esfuerzo. Y los municipios juegan un rol sustantivo, de modo tal que toda esa complementación que necesita la administración de las problemáticas de seguridad, necesariamente debe responder a esos patrones, no entiendo otra forma de hacerlo”.

Martínez Conti dijo que la reunión de este miércoles “da continuidad a una serie de actividades que estoy llevando adelante desde el propio día jueves que asumí mis funciones como subsecretario”.

Recordó que “primero trabajé con mis equipos de trabajo ministeriales, luego con la cúpula de la Policía, después hicimos reuniones multidisciplinarias y hoy estoy reunido con jefes de unidades regionales para conocer sus propias realidades y a modo de antesala de lo que empiezo el día de mañana recorriendo el interior de la provincia”.

Participaron del encuentro de este miércoles el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes y Marcelo Gauna, respectivamente; los titulares de las unidades regionales de Trelew, Carlos Bidera; de Puerto Madryn, Humberto González; de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo y de Esquel, Fernando Terrazas; así como funcionarios de la fuerza y del Ministerio de Seguridad.