Home / Comarca Andina / Organismos de combate contra el fuego coordinan acciones de cara a la temporada de verano 2014- 2015

Organismos de combate contra el fuego coordinan acciones de cara a la temporada de verano 2014- 2015

 El Hoyo, fue sede de la primer reunión de trabajo de los organismos de la Comarca Andina, actuantes en combate de incendios forestales e interfase, de cara a la venidera temporada de verano 2014-2015.La misma fue convocada por defensa civil municipal de El Hoyo, a  cargo de Ivàn Yuziuk, y el plan nacional del manejo del fuego. Estuvieron invitadas todas las instituciones interviniente en incendios forestales e interfase de la Comarca Andina de ambas provincias de Rio Negro y Chubut,

contándose en la ocasión con la presencia de unos 18 participantes, entre ellos hubo referentes de Bomberos voluntarios de Lago Puelo, El Bolsòn y El Hoyo; el SPLIF, DC El Bolsòn y El Hoyo; brigada de incendios forestales de Epuyèn y del Plan Nacional del Manejo del Fuego(PNMF).

En esta primer reunión se conto con la presencia de  Héctor Panigui, responsable en la Patagonia del PNMF, quien dio una charla sobre los alcances de la nueva ley nacional de incendios forestales, en donde se establece los protocolos de actuación y responsabilidad de cada una de las instituciones.

En lo que respecta a nivel Comarcal, los responsables a cargo de DC municipal de El Hoyo y El Bolsòn,  plantearon la necesidad de armar un protocolo comarcal de actuación en incendios forestales-interface. Ambos referentes municipales  también acordaron comenzar a avanzar sobre acuerdo de colaboración intermunicipal ante situaciones de emergencia.

Por su parte el SPLIF, presentó un sistema de carga de datos  y actualización  de estados a través de internet, el cual estaría funcionando la próxima semana.

 

La  segunda reunión en el marco de armado de un plan de trabajo y protocolo de actuación, se realizará en la brigada nacional Las Golondrinas.