Home / Chubut / Turismo Lago Puelo  se promociona a nivel internacional  con la idea de estar fortalecidos  para cuando se reactive la actividad
Turismo Lago Puelo se promociona a nivel internacional

Turismo Lago Puelo  se promociona a nivel internacional  con la idea de estar fortalecidos  para cuando se reactive la actividad

Es en ese marco que  el subsecretario de turismo Néstor Schaffner  confirmó la participación activa de Lago Puelo en la FIDI-Feria internacional de turismo inteligente, y en ATMEX  Feria de Turismo aventura y naturaleza de México.

Ambos eventos se desarrollan en forma virtual, y tienen como fin promocionar, difundir  y  generar lazos, contactos  y relaciones con  el diverso mundo del turismo  internacional.

Lago Puelo desde principio de año se encuentra adherido a la red Argentina de turismo, lo que le permite formar parte de la FIDI-Feria internacional de turismo inteligente,   la cual se desarrollará en forma virtual durante 10 días durante el mes de noviembre; allí la localidad estará participando activamente a través de la subsecretaria  municipal de turismo con un stands  encabezada por Néstor Schaffner quien adelantó que dará una charla sobre turismo inteligente en Lago Puelo;” esto permitirá tener intercambio con turistas  y prestadores del mundo entero, ya que la feria contará con unos 400 stand “, explicó el titular de la cartera municipal.

Consultado por cómo  iba a ser la participación del sector privado local  Schaffner indicó que lo puede hacer  sumándose a  través del stand virtual institucional acercando su folleria y/o flyer de promoción; aunque también  quien lo desee puede hacerlo en forma particular- privada  por fuera de lo institucional, aunque de esa forma  deberá inscribirse en la FIDI  y abonar un canon.

Lago Puelo se promociona en ATMEX

La invitación a participar de ATMEX-Feria de turismo aventura y naturaleza-  llegó a Lago Puelo a través del Ministerio de Turismo del Chubut, que en esta ocasión convocó a participar a dos destinos provinciales, Puerto Madryn  y Lago Puelo.

Al respecto el subsecretario municipal  indicó “Acá también una participación virtual activa, nos presentamos a México como turismo naturaleza. Ya tenemos propias credenciales para participar a partir de este  lunes, martes y miércoles; además  quedamos inscriptos  para participar y promocionarnos durante todo el año”.

A todo esto y teniendo en cuenta la situación y los límites para el desarrollo de la actividad turística impuestos por la pandemia, Schaffner   agregó “  Siempre desde un primer momento lo que propuse fue no quedarnos pensando en que no podemos abrir el turismo, uno tiene que imaginarse en el mejor de los lugares, por eso estamos trabajando fuertemente en todo lo que es promoción , no solo local, regional provincial, nacional sino también internacional”.