Home / Provinciales / Turismo acompaña la realización del Encuentro Nacional de Escalada en Piedra Parada

Turismo acompaña la realización del Encuentro Nacional de Escalada en Piedra Parada

 Desde este viernes y hasta el domingo, más de 200 personas disfrutarán de este encuentro infantil-juvenil que reunirá a deportistas escaladores de distintos puntos del país. Piedra Parada se muestra al país como uno de los mejores lugares para practicar este deporte en auge.
 
El evento mundial Petzl Roc Trip que se realizó en Piedra Parada del 23 al 26 de noviembre del año pasado mostró a este paraje como un lugar ideal para practicar escalada, con gran cantidad de participantes que llegaron desde todo el mundo y siendo tapa de las principales revistas deportivas y turísticas de rango internacional. En esta ocasión, Piedra Parada volverá a ser el escenario de un importante Encuentro Nacional de Escalada organizado por el Club Andino de Esquel y que está orientado a niños y jóvenes de 7 a 17 años. El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y de Chubut Deportes, acompaña la puesta en marcha de este trascendente evento.
 
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “en el marco de las acciones que venimos desarrollando para poner en valor nuevos productos y escenarios turísticos en el territorio provincial, Piedra Parada es uno de esos destinos que estamos planteando como plataformas turísticas. Se trata de un Área Protegida con muchas potencialidades para explotar desde lo turístico”. Y agregó: “Este tipo de actividades y eventos como el Encuentro Nacional de Escalada son claves para dar difusión y poner en valor nuestros recursos. El año pasado se realizó el Roc Trip que le dio una visibilidad a nivel mundial, y ahora tenemos este encuentro donde habrá más de 200 personas haciendo escalada”.
 
Asimismo, el funcionario provincial consideró que “los encuentros, congresos, eventos deportivos, ferias, son escenarios que debemos aprovechar para difundir nuestra zona, para darnos a conocer e invitar a todos los argentinos y extranjeros a que conozcan nuestra tierra”, dado que “el turismo en Chubut es un gran generador de ingresos y de contratación de mano de obra. Los índices son muy buenos pero siempre apuntamos a seguir fomentando la actividad y el desarrollo. Queremos mejorar los números y que la industria del turismo siga creciendo y generando puestos de empleo”.
 
Por su parte, Marisa Santos, profesora de escalada del Club Andino de Esquel, afirmó que “venimos bien con la organización; hasta ahora tenemos unos 160 chicos inscriptos; con los adultos vamos a tener alrededor de 230 personas. Vamos a tener a chicos que llegan de todo el país, desde La Plata, Ushuaia, Bariloche, El Calafate, Chaltén, San Martín de los Andes, Esquel, y estamos viendo si se confirma la participación de Trevelin y Lago Puelo; todavía se pueden seguir anotando” y agregó que “no es de tipo competitivo sino un encuentro donde nos juntamos todos para escalar. La idea es que se conozcan y sigan con este deporte, que cada vez somos más, y que los chicos la pasen bien”.
 
Santos añadió: “Estimamos que va a tener un impacto turístico importante. Ya logramos que venga a participar una escuela con 15 chicos de La Plata. En general rondan los 80 chicos por club. Esperamos que se contagien las ganas y las familias se enteren de la existencia de este lugar para que vengan a visitar la provincia y escalar”, y agregó que “Chubut se presta para estos eventos. En el Club Andino siempre tenemos el apoyo del Gobierno de la Provincia; sabíamos que Piedra Parada era el lugar ideal por la cercanía y por lo bueno del lugar para escalar que es uno de los mejores de la Argentina”.