Home / Provinciales / TRELEW: GRAN CANTIDAD DE VECINOS PARTICIPARON DE LA CORRE CAMINATA “POR UN CORAZÓN SANO”

TRELEW: GRAN CANTIDAD DE VECINOS PARTICIPARON DE LA CORRE CAMINATA “POR UN CORAZÓN SANO”

Organizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Instituto de Cardiología Pueblo de Luis y CEHTA Cardiovascular, durante la tarde de este sábado se llevó a cabo la  2º Corre Caminata “Por Un Corazón Sano”, en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano.
Es importante recordar que, se desarrolló en el marco de las distintas actividades que programó el equipo municipal en conjunto con institutos médicos de nuestra ciudad, con el objetivo de prevenir y concientizar a la comunidad sobre las patologías cardiovasculares.
Ante ello, la Directora de Salud, Carola Caro manifestó que “estamos muy satisfechos con la gran corre caminata que organizamos, los vecinos se acercaron muy predispuestos a pasar una tarde al aire libre y además  a practicar deporte, teniendo en cuenta que fueron más de 50 los que se unieron al evento, y es importante mencionar que antes de la largada brindamos una pequeña charla sobre hipertensión arterial”.
“Fue para toda la familia, ya que a pesar de que la mayoría eran adultos, fueron acompañados  por sus hijos” y con eso “logramos nuestro objetivo, que era concientizar sobre las patologías cardiovasculares, que la gente se informe y conozca más sobre la importancia de la prevención en este tipo de enfermedades tan comunes en la actualidad” recalcó Caro.
Asimismo expresó que “todo resulto con éxito porque la actividad estuvo  coordinada por los profesores que forman parte de la Dirección de Deportes Municipal y profesionales de la Dirección de Salud y de los institutos cardiovasculares” indicó.
Finalmente “en el marco de la corre caminata, les entregamos a los que participaron una remera con un slogan y el mensaje alusivo a la ocasión, y realizamos entrega de premios a los 5 primeros, y a los últimos,  como una forma de reconocimiento, les obsequiamos tensiómetros” concluyó la Directora de Salud Municipal.