Home / Comarca Andina / LA COMARCA ANDINA LANZÓ LA TEMPORADA 2012-2013 DESDE PUERTO PATRIADA

LA COMARCA ANDINA LANZÓ LA TEMPORADA 2012-2013 DESDE PUERTO PATRIADA

El acto oficial de lanzamiento de la temporada de verano 2012-2013 de la Comarca Andina del Paralelo 42º, se realizó a orillas de Lago Epuyén, en la bahía enclavada en el espectacular marco natural de Puerto Patriada de la localidad de El Hoyo. El evento estuvo presidido por el intendente Mirco Szudruk  junto al secretario de turismo provincial Carlos Zonza Nigro.
También participaron del acto lanzamiento, los intendentes de Miguel Castro de Cholila, Iván Fernández de Lago Puelo, Antonio Reato de Epuyén, el secretario de gobierno de El Maitén Antonio Guzmán;  junto a los titulares de las carteras de turismo municipal de las seis localidades de la Comarca Andina, Claudia Maroni( El Hoyo); Sabrina Stoppiello ( El Maitén); Yessica Robles( Lago Puelo); Patricia Riquelme( Epuyén); Marta Treuquil( Cholila); Sergio Zárate( El Bolsón); y la reina nacional de la fruta fina Abril Torres.
De la provincia de Río Negro, estuvieron presentes el ministro de turismo Juan Salguero y el subsecretario de control y fiscalización del área, Daniel Torres.
Así mismo acompañaron el intendente de parque nacional Lago Puelo, miembros de las cámaras Argentina de turismo Chubut, cámaras de turismo de la zona, algunos prestadores de servicios y vecinos de Puerto Patriada.
Claudia Maroni, directora de turismo local anfitriona, tuvo a su cargo la bienvenida a los presentes en el evento de lanzamiento, y presentación de la Comarca Andina del Paralelo 42  remarcando el trabajo integral del producto como destino, con esfuerzo mancomunado entre el Estado y el sector privado, añadiendo a esto que “Estamos convencido que esto sea día a día una fuente de trabajo. Nuestro objetivo también es mejorar la calidad de vida de todos los que nacieron y eligieron este lugar”. Más adelante remarcó las políticas de promoción, con objetivos de trabajo en común entre ellos:” un turismo responsable, básicamente apuntando a la conservación de los recursos naturales”.
Por su parte el intendente Mirco Szudruk, tras agradecer la presencia  de funcionarios, prestadores turísticos  y de los medios de prensa que dieron cobertura al lanzamiento de temporada de verano, destacó la importancia que tiene para los prestadores de la localidad, y en especial para los vecinos de Puerto Patriada, el ser escenario de apertura de temporada, la cual se perfila con muchas expectativas, y con un muy buen nivel de reservas.
El mandatario resaltó el trabajo de la directora de turismo local en forma conjunto con el resto de las áreas municipales, para que el evento de carácter Comarcal pueda concretarse de la mejor manera.
Así mismo Szudruk reconoció que falta mucho por hacer en materia de servicios y calidad, aunque resaltó que la Comarca tiene un entorno natural de inigualables características, y tanto desde el Estado como la misma gente “tenemos que trabajar muchísimo, atender bien a la gente, para que el que  el visitante que venga, elija quedarse unos días más”.
El intendente también remarco, la importancia del incremento de turismo que se noto el pasado invierno, como así también durante los fines de semana largo, cuestión que hay que “seguir afianzando para seguir sosteniendo los niveles de crecimiento” aseguró.
Con las palabras del secretario de turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, la Comarca dejo inaugurada la temporada de verano 2012-2013 ; fue en ese marco que el funcionario provincial hizo hincapié en los resultados a la vista del trabajo conjunto de
las direcciones de turismo y las intendencias de la Comarca Andina en pos de la promoción y la puesta de valor del destino; al tiempo que remarcó“ Este es el desafío que nos ha planteado el gobernador, que nos ha pedido trabajar y generar acciones en conjunto con los municipios y el sector privado”; para resaltar más adelante el crecimiento del turismo como “ Industria sustentable de desarrollo económico”; y en ese marco la importancia de haber recuperado la estación de servicio con bandera YPF, que hoy garantiza la provisión de combustible en las estaciones de servicios de las rutas patagónicas, facilitando  la llegada a los destinos a los turistas.
Así mismo Zonza Nigro, hizo referencia  a los alcances de poder hoy estar pensando en   turismo “a la Patagonia como Región”. ” Es de destacar el gran trabajo que ha hecho la Comarca en esto de unirse desde lo diferente y venderlo como región, complementando los destinos. Tenemos una región donde cada destino tiene cosas para mostrar, y donde también tenemos un sector privado pujante con ganas de seguir invirtiendo” , aseveró el  funcionario provincial.
18 y 19 visita de Ministro nacional
El secretario de turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, anuncio la visita a la Comarca Andina del ministro de turismo de nación Enrique Meyer, “quien permanentemente está interesado con lo que va a pasar en cada uno de los rincones de la Patagonia,  y que considera y apunta a que  el turismo sea un pilar estratégico para el desarrollo económico de la región”.