Home / Chubut / Tras los hechos sucedidos habló Arcioni: “ La violencia nunca es el camino “

Tras los hechos sucedidos habló Arcioni: “ La violencia nunca es el camino “

Hoy el gobernador Mariano Arcioni , recorrió las instalaciones de la Casa de Gobierno, en la capital provincial , tras los hechos de violencia protagonizados por un grupo de manifestantes en contra de la ley de zonificación minera, que provocaron destrozos a pedradas e incendiaron varias oficinas en edificios de organismos públicos. El mandatario  se refirió a los hechos a través de un comunicado emitido por la redes sociales ofuciales .

En ese marco Arcioni remarcó que “ La violencia nunca es el camino, son niveles inaceptables para una sociedad democrática  como la que merecemos y pretendemos  vivir muchos ciudadanos .Vivimos en una sociedad democrática , en donde el respeto por el otro y sus ideas no pueden abolirse violentamente”.

A si mismo sostuvo que tanto el gobierno como él como gobernador está abierto a todos los canales de diálogo; no así a la aceptación de la violencia, los destrozos y los desmanes no saqueos. “ Ninguna causa justifica la destrucción y el saqueo de las instituciones “ aseveró Arcioni.

Así mismo calificó lo sucedido como hechos marcados por una violencia extrema, al tiempo que destacó que en el resto de las manifestaciones en distintos puntos de la provincia han sido pacíficas “ Con enojos que pueden ser comprensibles, pero dentro del marco del respeto y el cuidado”.

En otro tramo del comunicado, leído por el propio gobernador, confirmó que ya estaban realizadas las denuncias correspondientes, para que los violentos y los ideólogos de los hechos paguen por lo sucedido.

El gobernador del Chubut, convoco a la ciudadanía al dialogo y la convivencia democrática, entendiendo que “ la ira generalizada solo puede obstaculizarnos este camino. Chubut merece paz, dialogo, consenso … cada uno puede defender su postura con toda firmeza; seguiremos por el camino de la tolerancia y democracia unidos trabajando por un mejor Chubut “sostuvo en el último párrafo de la comunicación emitida .