Home / Chubut / COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD REGIONAL CHUBUT DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD REGIONAL CHUBUT DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

El Consejo Directivo de la UTN – Facultad Regional Chubut, conformado por representantes docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as, exhorta a las autoridades públicas a proceder a la derogación de la ley de zonificación de la actividad minera (Ley XVII-N°149), solicitando el cese de la violencia y la represión policial a las manifestaciones de protesta de los y las habitantes de la Provincia. Asimismo, solicitamos que se agoten las instancias de consulta popular por los mecanismos apropiados en el marco constitucional a los fines de respetar la voluntad del pueblo chubutense.

En concordancia con lo expresado el pasado año en un documento elaborado en conjunto con instituciones científico-académicas, la UTN FRCH ratifica la necesidad de generar un proyecto sustentable de provincia a largo plazo a través de una construcción colectiva. Como es de público conocimiento, no se ha convocado razonablemente y con garantías de participación plena a las instituciones a discutir y aportar al proyecto de ley aprobado el día de ayer, el cual no cuenta con licencia social.

Reiteramos nuestra disposición para el aporte y la generación de alternativas científico-tecnológicas sustentables en pos del desarrollo territorial y el fortalecimiento de la matriz productiva provincial.