Home / Comarca Andina / Trabajadores de la salud en pie de reclamo quieren que el gobierno responda con actos concretos
Hospital el Hoyo

Trabajadores de la salud en pie de reclamo quieren que el gobierno responda con actos concretos

Matías Schudel, vocero de los trabajadores del hospital de El Hoyo, indicó que la reunión con el Ministro de Salud , se desarrollo en un clima tenso de apertura al dialogo, en donde se mantuvo firme la postura como hospital rural y de la asamblea interhospitalaria. Insistió en que la falta de insumos en los hospitales es real.

En ese marco dijo que “hay una iniciativa de diálogo por parte del gobierno y le agradecemos mucho”, aunque aclaró que “ lo que se le pidió al ministerio y al gobierno son respuestas concretas” , básicamente sobre tres aspectos: provisión de insumos y articulación de todas las prestaciones que le garantice al usuario el acceso a la salud pública, pase a planta y regularización de trabajadores precarizados; y la regularización situación salarial tanto pago escalonado como la reapertura de paritarias.
“Necesitamos actos concretos, no promesas en palabras…ni siquiera promesas en papel ”, aseveró el médico del hospital de El Hoyo; al tiempo que agregó que “Hay una intención de solucionar algunas cuestiones… hasta ahora solo son palabras” dijo Schudel en relación a los pases a planta y provisión de medicamentos” .
“Seros es una financiera”
Respecto a la obra social Seros, indicó que “el funcionamiento de la obra social viene con muchos vaivenes, ya hace mucho que viene en crisis pasó de ser una obra social a ser una financiera” aseguró Schudel.