Home / Comarca Andina / Pizzi se reunió con trabajadores del hospital de El Hoyo y de pueblos vecinos
Ministro con trabajadores del hospital

Pizzi se reunió con trabajadores del hospital de El Hoyo y de pueblos vecinos

ASEGURÓ QUE AVANZAN ALGUNOS EXPEDIENTES DE PASE A PLANTA
El ministro de Salud, Adrian Pizzi, se reunió este viernes con referentes de ATE Comarca Andina y trabajadores de la salud pública de El Hoyo y localidades vecinas. Escucho el reclamo de los trabajadores y si bien no dio fechas ni números concretos de pase a planta, indicó que ya se empezaron a mover los expedientes para regularizar algunas situaciones laborales, y adelantó que los detalles se darán a conocer en la mesa de diálogo con los gremios.

Al respecto en contacto de prensa indicó que “Se conformó una mesa, ya hay novedades de ingreso de las personas mensualidades por guardia y algunos agentes contratados muchos ellos médicos de la ruralidad, entre ellos alguna situación sensibles en la cordillera como lo es servicio gineco obstétrico de El Maitén, y otras situaciones de toda la provincia”, en un tramo de la reunión con los trabajadores ante la insistencia de contar con fechas concretas, el titular de la cartera de salud provincial deslizó que como posible el mes de junio/ julio.
En ese sentido sostuvo que “uno de los ejes de la gestión es regularizar la situación de recurso humano y abastecer el sistema. Esto se hace con planificación y trabajo, desde el equipo político y técnico del ministerio estamos abocados a hacer esto”, dijo Pizzi.
Respecto al reclamo salarial – paritario, el ministro sostuvo que ese tema no se discute exclusivamente dentro del Ministerio, es un tema que se trabaja desde el gobierno en forma conjunta con el ministerio de economía y la secretaria de trabajo, desde donde ya se abrió una mesa y convocatoria de diálogo con los gremios.

En defensa de la salud pública
Adrian Pizzi, sostuvo que “Defender la salud pública significa gestionar dentro de ella y entiendo que hay límites que no se deben cruzar, tenga una visión de la salud desde una perspectiva de derechos de las personas, y vamos a hacer todo lo posible para que eso se respete”.
Por otra parte al ser consultado por como impacta en el sistema de salud pública la crisis de funcionamiento que hoy acusa la obra social Seros, el ministro entiende que “si la obra social no funciona impacta en forma directa en los hospitales, que son los grandes garantes de la salud pública de todas las personas”; a lo que indicó que desde su gestión ministerial se mantiene un contacto permanente con el directorio y la presidencia de Seros.
Respecto a la reunión mantenida con referentes de ATE Comarca Andina y trabajadores estatales, el ministro Adrian Pizzi considero que siempre es positivo escuchar a los trabajadores, si bien aseguró conocer bastante bien el sistema sanitario de Chubut, entiende que es importante interiorizarse en forma directa de la situación general y particular de los hospitales.