Home / Provinciales / Touriñán dijo que los cortes de rutas están inducidos por el dasnevismo y pidió que acompañen las instancias democráticas de Chubut

Touriñán dijo que los cortes de rutas están inducidos por el dasnevismo y pidió que acompañen las instancias democráticas de Chubut

“Hay dirigentes que dicen cualquier estupidez con tal  de tener alguna excusa para fundamentar sus propias torpezas”, dijo el ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, en un mensaje dirigido a diputados y candidatos que responden a ese sector.

 

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno con la presencia de varios medios de comunicación, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, salió al cruce de declaraciones de dirigentes dasnevistas respecto a supuestas conspiraciones para perjudicar a intendencias que responden a ese sector. El funcionario provincial instó a que “miren un poco para adentro y a lo mejor se dan cuenta que los responsables de sus problemas son ellos”.

“Hay dirigentes que dicen cualquier estupidez con tal  de tener alguna excusa para fundamentar sus propias torpezas”, dijo categóricamente Touriñán al dar una conferencia de prensa en Rawson y aclaró: “Con los asuntos que tenemos nosotros no vamos a estar ocupándonos en armar una conspiración perversa para ayudar a Máximo Pérez Catán a que siga con la debacle que tiene su Municipalidad”.

Al ser consultado sobre los cortes de rutas que afectaron ayer a miles de ciudadanos en la zona del Valle, el ministro aseguró que no son medidas “casuales, están inducidas por un sector politizado que está en la Legislatura, en un bloque político, haciendo conferencias de prensa respecto a lo mismo, y no es casual que suceda así porque son precisamente los candidatos a intendentes de un sector que está acompañando una línea política que no es la nuestra”.

“Todos los inconvenientes que surgieron ayer tienen un responsable, Mario Das Neves, no me cabe ninguna duda”, indicó.

Respecto a las declaraciones del diputado Jerónimo García sobre un pacto entre oficialismo y UCR, y un acercamiento al legislador radical Roberto Risso, Touriñán ironizó: “Mi cercanía con Risso es que me casé con su hermana, no por un pacto político, no estamos en el medioevo donde había pactos de familias para casarse y obtener el poder”.

“No hay pactos, realmente no tienen noción de las cosas que dicen. Deberían revisar su propia historia y a partir de ahí hablar. Están un poco nerviosos porque no les están saliendo las cosas como pensaban y demuestran que no son tan vivos como creían”.

Elecciones en comunas

Por otra parte, el funcionario se mostró confiado en que los diputados apoyen el proyecto para que comunas de la provincia puedan elegir a sus representantes. “Yo creo que la van a apoyar, pero en realidad hasta ahora (Chubut Somos Todos) no ha tenido ni un solo acto democrático, se opuso a las PASO, no quiere elecciones en las comunas, qué actitud democrática han tenido para acompañar instancias democráticas de la provincia”.

“Lo menos que pueden hacer es permitir que los jefes comunales sean electos y no puestos a dedo”, dijo finalmente.