Home / Comarca Andina / Temporal: El Gobierno llegó con asistencia a todas las familias aborígenes de Vuelta del Río

Temporal: El Gobierno llegó con asistencia a todas las familias aborígenes de Vuelta del Río

Hubo un gran esfuerzo de organismos provinciales para llegar a este paraje cercano a El Maitén de difícil acceso. Una de las asistidas es Carmen Inalef, una anciana a la que por decisión del gobernador Das Neves se le construyó una vivienda hace unos años atrás.

En el marco de un gran esfuerzo realizado por un equipo de agentes de distintos organismos del gobierno provincial, este viernes se pudo llegar con asistencia a todas las familias aborígenes de Vuelta del Río, el paraje cercano a El Maitén donde estos pobladores estaban aislados producto del fuerte temporal de nieve.
Se trata de una zona de muy difícil acceso, pero ello no impidió que los trabajadores de Defensa Civil de Las Golondrinas junto a una delegación del Ministerio de Familia y del Ministerio de la Producción llegaran al lugar. Una de las asistidas es Carmen Inalef de la conocida “casa corral”; una abuela a la que por decisión del gobernador Mario Das Neves se le construyó una vivienda hace unos años atrás para atender su situación de vulnerabilidad.
De estas tareas de asistencia a estas familias que se encuentran distribuidas a lo largo de una gran extensión de kilómetros, también participaron Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Protección Ciudadana que conduce Pablo García y que depende del Ministerio de Gobierno del Chubut. Se transportaron hasta Vuelta del Río, módulos alimentarios, nylon, leña, frazadas y colchones, entre otros elementos.