Home / Comarca Andina / SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL TEJIDO EN LAGO PUELO

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL TEJIDO EN LAGO PUELO

El 7 y 8 de julio en el gimnasio municipal. Organiza Puelo Produce con el apoyo de la Dirección de Producción del Municipio.
Se trata de un evento que promueve el encuentro de tejedores de toda la región con el público.
La iniciativa surgió hace tres años con el objetivo de generar una actividad de invierno que les permita exponer y vender, ya que en verano los feriantes tienen la visita constante del turismo pero en invierno es distinto. En el mismo marco se celebrará el día internacional de la tejedora que es el 13 de julio.
El festival año a año se va haciendo un espacio de encuentro de las tejedoras e hilanderas de la región, que sirve para conocerse y comunicarse entre ellas; “aquí hay muchas mujeres que atesoran diferentes bagajes culturales por herencia o aprendidos en talleres y es bueno juntarse, aprender y compartir” expreso una tejedora local.
El Festival del Tejido que tendrá lugar el 7 y 8 de julio en el Gimnasio municipal de Lago Puelo, en el horario de 10 a 18 con talleres incluidos.
La edición 2017 contará con talleres de perfeccionamiento y de iniciación al tejido dictados por especialistas y podrán adquirirse materias primas, utensilios y prendas elaboradas artesanalmente.
También estarán a la venta los productos y artesanías de los feriantes que integran el espacio.
Para obtener más información o inscribirse en las actividades los interesados pueden escribir a feriapueloproduce@gmail.com
Talleres:
· Telar de Horquilla a cargo de Alicia Molina – Viernes 7 de julio / 14:00 a 16:00
· Hilado a Rueca a cargo de Sandra Barrientos con la colaboración de Angélica Rivas – Viernes 7 de julio / a partir de las 15:00
· Bordado Mexicano a cargo de Alicia Molina – Sábado 8 de julio / 10:00 a 12:00
· Macramé a cargo de Marianela Saavedra – Sábado 8 de julio / 14:30 a 15:30